ANÁLISIS | Madden NFL 23 (PC, PS4, PS5, XBOX ONE, SERIES)

Ningún año no estaría completo sin la presentación anual de las credenciales deportivas de Electronic Arts como la que nos ocupa en esta ocasión: Madden NFL. Se trata de una de las series míticas del estudio -con una primera entrega que los catapultó a la fama- y también en la que se da una dinámica poco habitual: no hay competencia que les haga sombra, gracias a un acuerdo de exclusividad que data de décadas atrás.

Tampoco es de extrañar que sea nuestro Guillo Leoz el encargado de realizar este análisis: un experto en toda regla de lo que significa Madden y su legado, el deporte, el Super Bowl y tanto más. Pero además se suma un hecho que le da a esta entrega un enfoque distinto, ya que John Madden falleció a finales del año pasado y una buena parte de este título busca honrarlo.

“…Empieza en un partido homenaje donde lo tenés a Madden como técnico y como jugador, entre dos equipos formados por verdaderas leyendas. Se van mostrando momentos específicos y videos con relatos, es un homenaje muy sentido. Y no se queda ahí: en el modo Ultimate hay un montón de desafíos con comentarios que te cuentan la historia” dijo Guillo, refiriéndose al gran trabajo realizado por parte de EA con el objeto de conmemorar a tamaña figura deportiva.

Más allá de las actualizaciones de las plantillas del rigor y los modos de juego conocidos, una de las grandes figuras de este Madden NFL 23 es el nuevo sistema de pases: “sumado al sistema tradicional se suman otros dos basados en la precisión y la potencia”. En la práctica, Madden NFL 23 permite experimentar con los pases como en ningún juego de la serie hasta el momento, ampliando las posibilidades desde el punto de vista jugable.

Si bien la oferta de contenido es muy generosa, EA todavía no consigue imprimirle a Madden NFL 23 la situación televisiva que sí recrean juegos como F1 o NBA 2K. De igual modo, hay mejoras en las colisiones y actualizaciones gráficas que se han visto empañadas por bugs de todo tipo que afectaron a jugadores en todas las plataformas, lo cual aleja a esta nueva entrega de alcanzar la gloria tal y como lo hiciera Madden en su momento. Pero para esto, te ofrecemos el análisis en video y en formato podcast:

Todo Sobre Madden NFL 23 ¿Qué novedades trae? // Malditos Games Review

“No es un salto tremendo. Hace 15 años que juego Madden y sigue siendo fundamentalmente el mismo juego. Ahí radica el problema principal. Incluso sin haber tenido los problemas técnicos que sí tuvieron otros jugadores, este juego se lleva 7 puntos”, sentenció Guillo en su análisis.

MADDEN NFL 23

19/08/2022 (PC, PS4, PS5, XBOX ONE, SERIES)
7.0