loader image

Popular Posts

Electronics Arts despide a más de 700 empleados por una reestructuración de la empresa

Así como Riot, Amazon y Microsoft, EA se suma a la ola de despidos y deja en la calle a más de 700 empleados.

Así como la reestructuración de Disney piensa cobrarse unos 7000 empleos, Electronics Arts se ve en una situación muy similar, manejando una nueva visión para la empresa que va a afectar a casi 700 empleados.

El comunicado se puede ver online en la web de EA, donde Andrew Wilson, el consejero delegado de la empresa, dice: «A medida que nos centramos más en nuestra cartera, nos alejamos de proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisamos nuestra huella inmobiliaria y reestructuramos algunos de nuestros equipos. Se espera que estas decisiones afecten aproximadamente al 6% de la plantilla de nuestra empresa«.

En contraparte, Wilson también afirma que «se están dando oportunidades a nuestros colegas para que hagan la transición a otros proyectos cuando es posible, y ofreciendo indemnizaciones por despido y otras prestaciones en caso contrario”. Según sus propias palabras, la empresa está teniendo buenos resultados comerciales, y apunta directamente al éxito y el rendimiento continuo de FIFA 23, Apex Legends y The Sims 4.

Vale recordar, que antes de estas medidas, EA despidió de la noche a la mañana a 200 empleados que se encargaban del QA de Apex Legends, ya que la empresa buscaba descentralizar las pruebas de su battle royale.