loader image

Popular Posts

Zelda, Monster Hunter y Ace Attorney: los juegos más esperados de julio

Pokemon Unite (Nintendo, NS, julio)

Aunque no tiene fecha confirmada no podemos dejar de incluir en esta lista Pokémon Unite, el MOBA de Pokémon que se perfila para ser uno de los juegos más exitosos del género. Pokémon Unite se adapta perfectamente a la estructura, utilizando la evolución de los bichos para sostener la subida de nivel y la obtención de nuevas habilidades. No hay muchas novedades en la jugabilidad, pero es destacable que cuando el juego salga en dispositivos móviles en septiembre lo hará con cross-play con Switch habilitado, expandiendo notoriamente la base instalada de usuarios.

Pokemon Unite – Official Reveal Trailer And Gameplay

Cris Tales (Dreams Uncorporated PC/PS/XB/NS, martes 20)

Seguramente probaste alguna de las muchas demos de Cris Tales que han estado disponibles durante el último año, pero sino fue así, hacelo. El juego del estudio Dreams Uncorporated es (como ellos lo definen) “una carta de amor a los JRPGs clásicos” inspirado en Chrono Trigger, Final Fantasy VI y otros clásicos modernos como Bravely Default y Persona 5. Cris Tales combina combate por turnos con estrategia y un sistema de viajes temporales que permiten vivir eventos del pasado que afectan el futuro en tiempo real. El estudio promete 20 horas de juego con una historia atrapante y personajes atractivos. Habrá que ver, pero promete.

Cris Tales – Overview Trailer | PS5, PS4

Eldest Soul (PC/PS/XB/NS, jueves 29)

Eldest Souls es el enésimo juego indie que busca capturar el espíritu de la saga Souls, pero lo hace proponiendo un boss rush en el que habrá que salvar al mundo de la Desolación que los Viejos Dioses lanzaron sobre la tierra. Gráficos pixel art detalladísimos y un diseño de personajes y escenarios magnífico hacen que el juego entre por los ojos, y la personalización del héroe y el sistema de combate complejo prometen atrapar a los amates del género desde el primer momento. Además el mundo está plagado de NPCs que ofrecen misiones alternativas para cortar un poco la adrenalina del sistema.

Eldest Souls – Announcement Trailer – Nintendo Switch

Tribes of Midgard (Norsfell, PC/PS, martes 27)

Valheim fue uno de los grandes éxitos del año pasado, por lo que la llegada de Tribes of Midgard, que también está inspirado en la cultura vikinga, parece una respuesta a él. Sin embargo el juego del estudio Norsfell tiene sus propios argumentos de venta, como un apartado gráfico mucho más colorido y atractivo, y un sistema de combate un tanto más desarrollado, con variedad de clases y habilidades. Fuera de ello se siente muy parecido: una experiencia de rol de mundo abierto con opción cooperativa para hasta 10 jugadores con creación de fortificaciones y enfrentamiento con gigantes inspirados en la mitología nórdica.

Tribes of Midgard – Gameplay Overview | PS5

The Ascent (Neon Giant, PC/XB, jueves 29)

Xbox finalmente recibe una nueva exclusividad con este juego de acción cooperativa con mecánicas de twin stick shooter y sistemas de rol ambientado en un universo cyberpunk con diseño exquisito. Por supuesto el juego puede ser completado en solitario, pero sin dudas el verdadero atractivo está en sumarse a otros tres amigos para terminar la historia en modo local o en línea, y aprovechar las profundas opciones de personalización que ofrece para sacarle el jugo a nuevas tácticas. El estudio promete un universo vibrante y lleno de personajes pintorescos que le dan forma a una historia típica de catástrofe.

The Ascent – Official Release Date Trailer | E3 2021

NEO: The World Ends with You (Square Enix PS4/NS, martes 27)

Más de una década después Square Enix nos da la esperada secuela de The World Ends With You, el juego de Nintendo DS que se convirtió en un clásico de culto. Esta vez Tetsuya Nomura y compañía aprovechan el poderío de las nuevas plataformas para ofrecernos un mundo completamente tridimensional en el que podemos controlar varios personajes al unísono durante los combates. Como su predecesor, el juego se desarrolla en una versión alternativa del distrito Shibuya de Tokio en la que nos pondremos en la piel de un grupo de estudiantes involucrados en el juego de Reaper, que los obliga a enfrentarse a diferentes criaturas durante una semana y sobrevivir.

NEO: The World Ends with You | Final Trailer

The Great Ace Attorney Chronicles (Capcom, PC/PS4/NS, martes 27)

Capcom nos vuelve a sumergir en el universo de Ace Attorney esta vez con un spin-off que nos traslada a Japón e Inglaterra de finales del siglo 19. Chronicles está compuesto por los dos juegos de la saga The Great Ace Attorney: Adventures y Resolve, lanzados en 2015 en 3DS y en 2017 en dispositivos móviles, pero sólo en Japón. Cada uno de ellos ofrece cinco casos con el estilo típico de Phoenix Wright, recolectando evidencia, interrogando testigos e intentando romper el caso del fiscal, pero controlando a uno de los antepasados del querido Phoenix y con la ayuda de un falso Sherlock Holmes.

The Great Ace Attorney Chronicles – Gameplay Trailer – Nintendo Switch

Death’s Door (Acid Nerve, PC/XB, martes 20)

Acid Nerve, el equipo responsable del clásico de culto Titan Souls, está de regreso con otro juego de acción pero que esta vez deja atrás el pixel art para llevarnos a un colorido y detallado mundo en el que controlamos a un cuervo que tiene que asegurarse de enviar almas al más allá. Con una estética y diseños superlativos, el juego tiene algo de Hades en el sistema de combate, aunque sin los elementos roguelike, y ofrece un nivel de personalización enorme, ofreciendo muchas habilidades para desbloquear. Además va a estar en GamePass, así que no hay excusa.

Death’s Door – Release Date Trailer

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (Capcom PC/NS, viernes 9 de julio)

Vuelve Monster Hunter Stories con más Monster Hunter Stories. No vamos a simular que jugamos la saga porque tampoco vamos a andar chapeando con cosas que no conocemos, pero la verdad es que el juego se ve bien y Capcom tomó la decisión correcta yendo por un diseño más estilizado para sacarle el mayor jugo a la Switch. La gran diferencia en este caso es que propone un sistema de combate por turnos, así que incluso si nunca te metiste en la serie Monster Hunter podés encontrar algo interesante.

Monster Hunter Stories 2 – Summer Game Fest Trailer

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (Nintendo, NS, viernes 16)

Nintendo ya nos tiene acostumbrados a las remasterizaciones de juegos de viejas generaciones que buscan nuevo público en la popular Switch, y el único que parecía faltar era el polarizado Skyward Sword, el exclusivo de Wii de 2011. La remasterización adapta los controles de movimiento de Link y ofrece dos configuraciones posibles: la original o la nueva, que utiliza botones. Fuera de ese cambio el juego será el mismo que vimos hace una década, aunque con gráficos en alta definición corriendo a 60fps y con compatibilidad con dos nuevos amiibo.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – Overview Trailer – Nintendo Switch