Noticias

Yoshinori Ono abandona Capcom

El histórico productor de la serie Street Fighter, Yoshinori Ono, anunció su salida de Capcom después de tres décadas.

El carismático Yoshinori Ono, que llegó a Capcom en 1998 para trabajar en Street Fighter Alpha 3 como director de sonido y desde entonces ascendió a productor y director de la franquicia a partir de Street Fighter IV una década después, anunció su salida de Capcom a través de su cuenta de Twitter.

“He estado con Street Fighter durante mucho tiempo, en buenos tiempos, malos tiempos y tiempos inexistentes,” escribió en una larga publicación. “Mi corazón está lleno de agradecimiento para los jugadores que han estado apoyando la marca especialmente durante la última década.”

https://twitter.com/Yoshi_OnoChin/status/1292430444672163842

“Y ahora, después de casi 30 años en Capcom, abandonaré la compañía este verano. Eso significa que renunciaré a mi posición como el administrador de marca de varios títulos de Capcom, incluyendo Street Fighter.”

Llama particularmente la atención la salida de Ono a días del anuncio de la quinta temporada de contenido para Street Fighter V que agregará cinco nuevos personajes (Dan, Rose, Oro, Akira y un personaje no anunciado) y tres escenarios al juego entre lo que queda de 2020 y los primeros meses de 2021.

Street Fighter V Summer Update 2020

“El equipo de Capcom en la nueva generación continuará cuidando de Street Fighter y liderando a los World Warriors,” agregó. “Y creo que continuarán haciendo de Street Fighter algo extraordinario. Espero ver el nuevo Street Fighter y cómo se va a expandir como un jugador más.”

Las palabras de Ono parecen darle contexto al reporte del informante Dusk Golem (a quien hemos leído en varias oportunidades con datos de Resident Evil), quien asegura que la nueva temporada de contenido reemplaza el próximo juego de la serie, que fue retrasado por diferencias creativas acerca de la dirección que debía tomar y podría haber cambiado de líder — generando la salida de Ono.

https://twitter.com/AestheticGamer1/status/1291107365094211584

“Street Fighter VI debía salir el año próximo,” escribió. “Pero no fue bien recibido por los testers.”

“El director (Ono) fue degradado de nuevo y alguien más fue puesto a cargo para ‘arreglar’ el juego con un año más de desarrollo, y la nueva temporada les dará tiempo para eso.”

Dejá tu comentario