Noticias

Yakuza 7 confirmado, y cambia el beat 'em up por el RPG

Nuevo protagonista, nueva ciudad, nuevo combate

La serie Yakuza ya es legendaria. Si bien en sus días de Playstation 2 no tenía demasiado peso en occidente, desde el lanzamiento de Yakuza 0 en Playstation 4 que esta serie es un fenómeno mundial y no paró de crecer. Este año con Judgment, el Ryu Ga Gotoku Studio, equipo encargado de la serie, demostró que puede hacer juegos en el mismo estilo con un elenco de personajes completamente diferente. Con el recién anunciado Yakuza 7, el estudio planea ir todavía más allá con esa filosofía.

Recién anunciado en un evento en Tokyo, este Yakuza 7, que será titulado simplemente Yakuza: Like a Dragon en occidente, deja atrás al protagonista de los juegos anteriores Kiryu Kazuma. En su lugar, jugaremos como Ichiban Kasuga, quien también porta un tatuaje de dragón en su espalda. Este personaje fue presentado como el futuro de la serie hace varios meses y de hecho parte de su historia es contada en el juego de celulares Ryu Ga Gotoku Online que está disponible únicamente en Japón.

Además de cambiar protagonista, esta nueva entrega se aleja del estilo beat ‘em up que caracterizó a la serie durante años para probar algo nuevo: combate al estilo RPG. Ahora, las peleas se libran por turnos como en un RPG típico aunque siguen teniendo el sabor de Yakuza. Según Toshihiro Nagoshi, CCO de Sega y creador, director y productor de la serie Yakuza, este cambio en combate se debe a que la serie ya había llegado a un estilo de pelea completo y vieron la hora de innovar con algo totalmente diferente. Admitió también que, en caso de que a los fans no les guste el nuevo combate, no tendría problema en volver al viejo estilo beat ‘em up.

En cuanto a la historia del juego, este Yakuza 7 parece que además de la ya clásica ciudad de Kamurocho, nos permitirá recorrer las calles de Yokohama, al sur de Tokyo. En el trailer se muestra que Ichiban, casi como Kiryu en su momento, se entrega a la policía para cubrir el crimen de alguien de su familia y 18 años después, al ser liberado, es abandonado por todos. El trailer también muestra por unos segundos a un miembro de la mafia coreana de Yakuza 6, por lo que es de esperarse algunas conecciones con los juegos anteriores, por más pequeñas que sean.

Este Yakuza: Like a Dragon estará disponible en Japón el 16 de enero de 2020 para Playstation 4. Todavía no tiene una fecha de salida confirmada en territorio occidental pero sí se anunció que llegará a nuestras tierras ese mismo año, por lo que probablemente no tengamos que esperar mucho para jugar las nuevas aventuras de Ichiban.

Temas

Dejá tu comentario