loader image

Ya se está escribiendo el guion de la adaptación cinematográfica de BioShock

Francis Lawrence renueva las esperanzas de que finalmente pueda existir una adaptación cinematográfica de BioShock.

Cuando se barajó el rumor de que Netflix podría adaptar a BioShock, varias alarmas comenzaron a sonar. Si bien Arcane es un producto magnífico, no podemos olvidar lo que pasó con la reciente serie de Resident Evil. Sin embargo, en una entrevista por su reciente película Slumberland, el director Francis Lawrence dijo que esta adaptación tendrá éxito donde las otras adaptaciones de videojuegos no lo tuvieron.

Alejándose cada vez más de ser solo una posibilidad, el guion de la película de BioShock lo está escribiendo Michael Green, quien escribió Blade Runner 2049, Logan, Alien: Covenant y Green Lantern. Sí, Green Lantern. «Ya tenemos nuestra toma, el esquema y todo ese tipo de cosas, así que todo está hecho. Ahora Michael está escribiendo. Por eso he dicho que es una posibilidad real de que sea lo siguiente«, dijo Lawrence.

Consciente de la fama (y resultados) que tienen las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande y chica, el director de Constantine, I Am Legend y la saga The Hunger Games, explica: «En primer lugar, creo que es uno de los mejores juegos jamás creados. También es, en mi opinión, uno de los juegos visualmente más singulares jamás creados. Lo otro, y una de las cosas que siempre me atrae, es que es muy temático. Hay verdaderas ideas y filosofías bajo la propiedad del juego, y está muy, muy, muy pensado. Muchos juegos pueden tener un gran mundo, o un gran personaje principal, o pueden prepararte para grandes escenas, pero no tienen realmente las ideas, no tienen el tipo de peso y la gravedad que tiene Bioshock«.

Solo queda esperar, y mantener intactas las esperanzas.