Noticias

Se viene la remake de la remake de XIII

La remake de XIII lanzada en 2020 recibirá una actualización que busca solucionar los muchos problemas del juego.

Microids anunció que la remake de XIII va a recibir una actualización en los próximos meses que, esperan, ponga el juego donde el estudio y los usuarios sienten que merece estar.

La particularidad es que el estudio a cargo de la nueva versión no es el mismo desarrollador de la remake original.

El juego de acción XIII es un clásico de culto, por eso parte de la comunidad se entusiasmó cuando se anunció la remake, lanzada finalmente en 2020. Por desgracia la remake, a cargo del equipo de PlayMagic, fue un desastre en todo sentido: desde el aspecto técnico hasta la dirección de arte.

XIII - Original (2003) vs Remake (2020) Comparison

En aquel entonces el estudio PlayMagic y el distribuidor Microids admitieron que el producto no se encontraba a la altura de las expectativas y culparon al trabajo remoto producto de la pandemia.

"Desafortunadamente, las expectativas de los jugadores no se cumplieron con la versión de lanzamiento y escuchamos alto y claro las críticas legítimas y la decepción", dijeron las compañías en un comunicado en conjunto.

"En primer lugar, nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por los problemas técnicos del juego. En su estado actual, XIII no cumple con nuestros estándares de calidad y entendemos completamente las frustraciones de los jugadores. La pandemia ha afectado la producción del juego en muchos niveles. El cambio a trabajar desde casa para los equipos ha agregado retrasos inesperados en el cronograma de desarrollo y el proceso de control de calidad. Esperábamos poder proporcionar un parche del primer día que solucionara todos los problemas, pero el desarrollo de esta actualización está tomando más tiempo de lo esperado. "

Pero parece que Microids no dio el brazo a torcer, porque esta semana publicó en la página de Steam del juego un anticipo de lo que se viene.

"Para lograr los estándares de calidad y ofrecer una experiencia de juego óptima, Microids decidió confiar el desarrollo de XIII Remake al estudio francés Tower Five (Lornsword: Winter Chronicle). Durante más de un año, trabajó arduamente en una actualización importante, que será lanzada el 13 de septiembre”.

8f7f178d245b31d22777a9db022e566ff9949e4e.png

La actualización estará disponible sin cargo para los poseedores del juego, y promete que permitirá disfrutar de la experiencia como fue pensada originalmente.

Básicamente lo que está diciendo Microid es que reemplazó un estudio por el otro, porque es evidente que no confía en la capacidad de PlayMagic para solucionar los problemas del juego.

Habrá que esperar a septiembre para probar qué tanto evoluciona XIII.

Dejá tu comentario