Noticias

El productor de Tekken descarta la posibilidad de remasters de Xenosaga

Una de las serie de rol clásicas de PlayStation 2 tiene muy pocas chances de recibir una remasterización según el director general de Bandai Namco.

En tiempos de remasterizaciones y remakes de glorias del pasado, nunca hay que perder las esperanzas de ver viejos favoritos revivir en las consolas de nueva generación. 

Pero por desgracia ese no parece ser el caso de la querida serie de juegos de rol Xenosaga creada por Monolith, compuesta por tres títulos lanzados entre 2002 y 2006 en PlayStation 2. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Recientemente un usuario de Twitter le consultó Katsuhiro Harada, productor de Tekken y administrador general de Bandai Namco, acerca de las posibilidades de una colección HD de Xenosaga, y el japonés fue terminante: hay muy pocas chances.

Según Harada hace un tiempo comenzaron a trabajar en un plan para las remasterizaciones, pero un análisis de mercado confirmó que el interés por la saga no es suficiente para justificar la inversión, y el proyecto se descartó. 

“Hubo progreso en el plan de remasterizarla [la serie], pero falló en el análisis de mercado,” escribió Harada al responder a un usuario de Twitter que le consultó acerca de la posibilidad de versiones HD. “Lo siento, pero el resurgimiento de este plan es difícil.”

Las primeras dos entregas de la serie fueron compiladas en remake con nuevo arte, jugabilidad y secciones de historia eliminadas de las originales en Xenosaga I & II, lanzada de forma exclusiva en Japón para Nintendo DS. 

Temas

Dejá tu comentario