Noticias

XCOM: Chimera Squad es un stand-alone en el universo de XCOM

Firaxis Games sorprendió a todos con el anuncio de un nuevo proyecto en el universo de la serie con muchas novedades interesantes.

Más de cuatro años después del lanzamiento de XCOM 2 y dos de la expansión War of the Chosen, el estudio Firaxis Games vuelve al universo con XCOM: Chimera Squad, un nuevo juego que, sin ser una secuela formal, se desarrolla cinco años después de los eventos de XCOM 2.

Chimera Squad es una suerte de expansión independiente, con la que el estudio parece estar probando algunos nuevos conceptos que seguramente integrará en la tercera parte. El juego nos pone al control de un escuadrón encargado de mantener la paz en City 31, compuesto por 11 soldados ya predefinidos —entre humanos y aliens- con diferentes habilidades.

“Tus agentes son únicos,” dice la descripción oficial. “Cada uno de ellos está equipado con una habilidad táctica especial y motivado por una razón particular para unirse al Escuadrón Quimera. Envía a los agentes a investigar y combatir los peligros que invaden los distritos de City 31.”

“Lidera al Escuadrón Quimera a través de una nueva experiencia que innova en el legado por turnos de XCOM utilizando estrategia, trabajo de equipo, y un nuevo tipo de jugabilidad de ingreso táctico para completar los objetivos de misión.”

Las novedades incluyen un nuevo modo de ingreso táctico que recuerda a los Rainbow Six originales, y un sistema por turnos que utiliza una única línea de tiempo, que incluye aliados y enemigos, para potenciar el componente estratégico. Además si bien habrá varias opciones de dificultad, en este caso los soldados no son descartables, y una muerte significa el fin de la misión.

XCOM: Quimera Squad sale el próximo viernes en PC, y hasta el 1 de mayo lo vas a encontrar a mitad de precio en Steam.

Dejá tu comentario