Noticias

Xbox Series V: ¿hay un tercer modelo de Xbox en camino?

Apareció una imagen de una nueva Xbox de próxima generación, que podría tratarse de un tercer modelo de consola a medio camino entre las dos confirmadas.

Cuando pensábamos que el nombre de las Xbox no podía complicarse más, un nuevo rumor apunta a un tercer modelo de próxima generación, la Xbox Series V.

Antes que nada es cierto que cualquiera con un poco de Photoshop puede crear la imagen que se filtró del nuevo modelo, que sería más poderoso que la Xbox Series S pero inferior a la Xbox Series X, y puramente digital.

Xbox Series V, entonces, ofrecería una consola a medio camino entre los 4TF de la Series S y los 12TF de la Series X, quizá una máquina más cerca de los 6TF de Xbox One X que aproveche las ventajas del nuevo hardware. En la imagen se ve que el modelo respeta el diseño de Xbox Series X pero es un tanto más angosta por la ausencia de la lectora de disco.

mPXg7ZmuPFn8gLqPgPp2tj-970-80.jpg
La imagen filtrada de la supuesta Xbox Series V

La imagen filtrada de la supuesta Xbox Series V

Sin embargo, lo llamativo es que en julio había aparecido un tercer nombre código en el sistema operativo de Xbox One: además de Anaconda y Lockhart, los nombres código de Series X y Series S, el sistema operativo anticipaba un sistema identificado como Edinbugh, que podría ser la Series V.

https://twitter.com/bllyhlbrt/status/1276124300341370881

Como descubrió el usuario BillyHLBRT en Twitter, en la lista de sistemas de Xbox se encuentran Launch (Xbox One), Slim (Xbox One S), Slim Digital (Xbox One S All Digital Edition), FourK (Xbox One X) FourKDevkit (el kit de desarrollo de Xbox One X), Lockhart (Xbox Series S), Anaconda (Xbox Series X), Dante (el kit de desarrollo de Xbox Series) y, finalmente, Edinburgh.

En aquel momento se especulaba con que podría tratarse de un dispositivo tipo AppleTV, dirigido exclusivamente a los usuarios de Project xCloud, pero por ahora no hay confirmaciones.

Dejá tu comentario