Noticias

Phil Spencer compara Xbox Series X con el salto del 2D al 3D

El jefe de Xbox está muy emocionado con lo que viene, y comparó el cambio en los juegos como lo que se vivió a mediados de los 90.

Mientras seguimos esperando las presentaciones de las nuevas consolas, que reportes anticipan se desarrollarían durante el mes de mayo, Phil Spencer se encarga de mantener el hype en sus redes sociales, interactuando directamente con los usuarios de Xbox y respondiendo sus preguntas.

La semana pasada el ejecutivo había anticipado que las novedades de Xbox Series X llegarían muy pronto y que él nunca había estado tan emocionado por los planes de la compañía.

“Revisamos los planes de las presentaciones hasta el lanzamiento ayer,” dijo en su cuenta de Twitter el jueves pasado. “El equipo está haciendo un gran trabajo y adaptándose [a las condiciones de trabajo]. Nunca estuve tan emocionado por los planes de Xbox.”

Phil Spencer on Twitter

“Los hemos escuchado. Quieren transparencia y autenticidad. Planeamos seguir de esa manera y el próximo paso (los juegos) no están muy lejos.”

Pero para seguir alimentando la calentura, en el día de ayer Spencer volvió a charlar con un usuario, quien le consultó qué podíamos esperar de esta nueva generación, en la que los tiempos de carga y la presencia de ray-tracing parecen ser los elementos fundamentales.

“Con la inminente llegada de Xbox Series X, ¿qué tecnologías pensás que permiten este avance espectacular?,” preguntó el usuario DiagnosedWhity emulando a Lisa cuando consulta al señor Burns por su campaña fuera de control. La respuesta, por fortuna, es mucho más interesante.

Según Phil Spencer los cambios que introducirán las consolas de nueva generación serán tan masivos, que el ejecutivo los compara con el paso de los sprites 2D a los polígonos tridimensionales en el pasado.

Phil Spencer on Twitter

“El ray-tracing en consola será genial,” dijo. “Estoy muy enfocado en el trabajo que estamos haciendo con la Latencia de Ingreso Dinámica (DLI). En mi opinión la sensación de los juegos de la generación venidera cambiará dramáticamente como sucedió en el paso de 2D a 3D dadas las mejoras en el CPU, DLI, el ancho de banda de memoria y los SSD.

Veremos si, más allá del entusiasmo de Phil, las nuevas consolas pueden justificar su existencia desde el primer momento, porque con los precios que se barajan para Xbox Series X y PlayStation 5, lo van a necesitar.

Dejá tu comentario