Noticias

El museo de Xbox es un viaje por la historia del gaming

Para celebrar los 20 años de Xbox, Microsoft lanzó un museo virtual que permite recorrer la larga historia de la consola.

Continuando con la celebración por los 20 años de Xbox, Microsoft habilitó esta semana el Museo de Xbox, un recorrido virtual por los momentos más importantes de sus consolas.

El museo es una suerte de metaverso: un espacio virtual tridimensional que se puede recorrer utilizando un avatar personalizable, para experimentar de primera mano los eventos relevantes de los últimos 20 años. De hecho te vas a encontrar con otros usuarios en medio de sus propias recorridas.

Las exhibiciones digitales se encuentran separadas por generación de consola, ordenadas de forma cronológica, y están identificadas por diferentes plataformas.

Una vez activada vas a ver una pequeña introducción en formato de texto y uno o más videos con material de archivo narrado o algunos de los protagonistas comentando sus experiencias.

Xbox 20th Anniversary Museum (Original Xbox Prototypes)

El recorrido no solo incluye eventos icónicos como las presentaciones de cada consola y el debut de exitosos accesorios como Kinect, sino también algunos de los grandes fracasos de la compañía, como el infame Red Ring of Death o la carta que Microsoft le envió a Nintendo tanteando una posible compra de la compañía.

Hay 132 momentos en total que se pueden revivir directamente desde el navegador, utilizando el mouse y el teclado. Cada uno de ellos tiene su propio link para compartir en redes sociales y todo el contenido se encuentra completamente en español.

Además el museo permite vincular la cuenta de Microsoft para acceder a una versión personal del museo, que repasa la historia del usuario con las cuatro generaciones de consolas Xbox, incluyendo la cantidad de juegos jugados en cada una, la primera vez que te conectaste con tu cuenta, los primeros juegos que experimentaste y hasta la cantidad de logros obtenidos.

Podés acceder al museo haciendo clic acá.

Temas

Dejá tu comentario