Noticias

Xbox Series X será compatible con miles de juegos

A través del blog de Xbox, Jason Ronald aseguró que el día de lanzamiento la Xbox Series X contará con un catálogo de miles de juegos.

En la mañana de hoy Microsoft publicó una nueva entrada en el blog oficial de Xbox, en la que el director de programación de Xbox Series X, Jason Ronald, aprovechó para destacar uno de los aspectos fundamentales de la próxima generación: la retrocompatibilidad.

Según el ejecutivo, han llevado adelante más de 100 mil horas de pruebas, para garantizar la compatibilidad de miles de juegos con la nueva consola, y cuando Xbox Series X llegue al mercado habrán duplicado ese número para alcanzar las 200 mil horas de testeo.

“Con más de 100 000 horas de pruebas de juego completadas, miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse en Xbox Series X, desde los títulos más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de nosotros en el equipo de Xbox jugamos en Xbox Series X como nuestra consola principal y cambiar entre generaciones no tiene realmente ningún impacto. Para cuando lancemos esta consola en Holiday, ¡el equipo habrá pasado más de 200 000 horas asegurándose de que tu biblioteca de juegos esté lista para que la pruebes!”

The Technology Behind Xbox Series X – Inside Xbox

Además, confirmó que todos los títulos —incluso los de la Xbox original- serán compatibles con la tecnología HDR y la función Quick Resume desde el lanzamiento, y en algunos juegos seleccionados duplicarán los cuadros por segundo originales. Lo más importante es que todo esto se realiza desde la consola, sin necesidad de intervención de los desarrolladores.

Los juegos retrocompatibles se ejecutan de manera nativa en el hardware de Xbox Series X gracias a increíble potencia del CPU, GPU y SSD. Olvídate del boost mode y del downclocking o reducir la frecuencia de tu consola, la potencia de Xbox Series X es ideal para todos los títulos retrocompatibles,” escribió. “En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la plataforma agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, eso nos permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento del juego. También se puede aplicar a Xbox 360 y títulos originales de Xbox desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la funcionalidad HDR existiera.

Xbox Series X - First Look Game Footage - Games Trailer

“También estamos creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.”

La retrocompatibilidad, las mejoras y los precios regionales siguen posicionando a Microsoft como una gran alternativa en nuestro devaluado país. ¿Se termina el reinado de PlayStation en Argentina?

Dejá tu comentario