Noticias

Xbox One Series X será retrocompatible, pero no con todos los juegos

Desde la Xbox original hasta la Xbox One convivirán en la nueva consola de Microsoft, aunque es posible que después de un tiempo.

El anuncio de la Xbox Series X fue una de las grandes sorpresas de The Game Awards. La próxima consola de Microsoft no se parece a nada de lo que hayamos visto hasta ahora, y la promesa de la compañía es que podrá ejecutar juegos de las cuatro generaciones de Xbox

Por su parte, Sony ha confirmado que los juegos de PlayStation 4 podrán jugarse en la nueva consola, todavía no hay noticias de qué pasará con el enorme catálogo de PlayStation 3. 

Y para marcar la cancha, después del evento Phil Spencer, la cabeza de Xbox, aseguró que ya ha probado juegos de Xbox 360 y Xbox One en la nueva consola, y que la función estará disponible desde el primer día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Queríamos asegurarnos que desde el día uno pudieramos cumplir nuestra promesa de compatibilidad,” dijo al portal Gamespot. “Y por eso he estado jugando varios juegos Xbox 360 y de Xbox One en mi Xbox Series X, para garantizar que estuviera desde el primer día.”

Sin embargo, no especificó si aplicará a todo el catálogo o los títulos se sumarán progresivamente ya que aclaró que la compatibilidad requiere mucho trabajo “incluso con los juegos de Xbox One.”

“Uno de los grandes desafíos es que los juegos de consola suelen estar hiper optimizados para las capacidades únicas del hardware, y esta es una nueva generación,” se atajó el jefe de programa Jason Ronald al portal. “Es una nueva arquitectura, que a la vez diseñamos con la compatibilidad en mente, por lo que tomamos ciertas decisiones para intentar reducir el trabajo, pero no quiero trivializar la tarea que el equipo está haciendo porque hay una gran cantidad de trabajo.”

Todo parece indicar que los ejecutivos quieren atajarse para evitar reclamos de los jugadores que no puedan disfrutar de Rugby 15 en la Series X el primer día (o alguna vez). Lo que sí está confirmado es que toda la información del jugador conservará la continuidad de Xbox, uno de sus grandes logros.

“Queremos que todo el legado vaya con los jugadores,” dijo Ronald. “El Gamerscore, la lista de amigos, los logros y las partidas salvadas.”

Dejá tu comentario