Noticias

Xbox Series X sale en noviembre

Después del anuncio del retraso de Halo: Infinite, Microsoft reafirmó la llegada de Xbox Series X a fin de año.

“Xbox Series X sale este noviembre con miles de juegos pertenecientes a cuatro generaciones,” dice el título de la entrada publicada esta tarde, que comienza con un recordatorio del retraso de Halo Infinite para 2021 anunciado minutos antes.

“Tenemos mucho para mantener a los jugadores ocupados hasta la llegada de Master Chief,” cuenta. “Habrá miles de juegos para jugar a lo largo de cuatro generaciones cuando Xbox Series X llegue a todo el mundo en noviembre y más de 100 juegos optimizados para Xbox Series X, desarrollados para aprovechar la consola más poderosa, planeados para este año.”

El texto menciona juegos ya anunciados o disponibles, como Assassin’s Creed Valhalla, Gears Tactics, y Dirt 5, entre los optimizados para Xbox Series X con Smart Delivery; varios que estarán disponibles desde el lanzamiento a través de Xbox Game Pass como The Medium y Tetris Effect: Connected; y más de 40 de Xbox One optimizados para la nueva consola, como Forza Horizon 4, Madden NFL 21 y Destiny 2.

La noticia llega un día después que Microsoft anunciara que no respetará el cronograma Xbox 20/20 anunciado en mayo de este año que prometía novedades mensuales del ecosistema de la compañía. Después de un junio sin eventos y presentaciones muy criticadas en mayo y julio, la empresa parece estar reformulando su estrategia de cara a la rumoreada transmisión de este mes, en la que se espera el debut de la confirmada Xbox Series S, el modelo menos poderoso de próxima generación.

La empresa actualizó la entrada de mayo del blog, que ahora dice:

“Xbox tiene un enorme año por delante, como detallamos abajo. Después de revisar nuestra programación para el resto del año hemos decidido dejar usar la frase Xbox 20/20 dado que implicaba que íbamos a lanzar información de una única manera, a través de un show mensual dedicado.”

“Tenemos tanto para compartir de Xbox Series X, juegos como Halo: Infinite y juego por streaming a través de Xbox Game Pass que vamos a ofrecer esas noticias en una variedad de formatos. A veces será un show dedicado, videos de YouTube, colaboraciones o noticias en Xbox Wire. Queremos mantenernos flexibles acerca de cómo nos conectamos con ustedes.”

Parece que puertas adentro las cosas no están tan tranquilas como parecía en un primer momento.

Dejá tu comentario