Noticias

PlayStation 5 y Xbox Series X: el precio de la next-gen

Aparecieron con horas de diferencia reportes de los posibles precios de PlayStation 5 y Xbox Series X, además de información adicional de Microsoft.

Aunque Sony y Microsoft todavía no pusieron todas las cartas sobre la mesa, lentamente nos vamos haciendo idea de a qué consola de próxima generación vamos a darle prioridad. Aunque en Argentina PlayStation es fuerte por sus exclusividades y la fidelidad de marca, gracias a los precios regionales y los excelentes servicios, Xbox ha recuperado mucho terreno en los últimos años.

Ninguna de las dos empresas dan el brazo a torcer, porque la revelación del precio es una partida de ajedrez en la que ambas están esperando el movimiento de la competencia. Aún así, en base a la tecnología de punta de la nueva generación, los analistas estiman que PlayStation 5 y Xbox Series X estarán cerca de los 500 dólares, pero recientes filtraciones ofrecen una luz de esperanza.

Por el lado de Sony, una aparente captura de Amazon France publicada por el usuario Ben Geskin en Twitter indica que la PlayStation 5 con disco costaría 500 euros —unos 550 dólares—. Tomando el precio del modelo más caro como base, muchos especulan (o se ilusionan) con que la versión digital podría estar cerca de los 450 dólares.

https://twitter.com/BenGeskin/status/1272784921510191105

El sueño de una consola de próxima generación se vuelve más real con los rumores de Microsoft, sin embargo. De acuerdo al usuario eastmen en el foro Beyond3D (que ya se ha probado como un informante confiable), Microsoft estaría apuntando a un precio de entre los 400 y los 500 dólares para la Xbox Series X. Pero lo más importante es que y Lockhart, el modelo menos poderoso bautizado preliminarmente Xbox Series S, podría estar disponible por la mitad de ese valor.

“Lo último que escuché que es Xbox Series S costaría la mitad de Xbox Series X, y lo último que escuché es que Microsoft está preparado para una Xbox Series X de 400 dólares,” contó eastmen. “Creo que si Sony propone un precio de 500 o 600 dólares Microsoft apostaría por 200, 400 y 500, pero habrá que ver.”

Si bien el término “teraflops” (TF) es muy relativo, sirve como métrica de la posible potencia de cada una de las consolas. Vale recordar que PlayStation 4 Pro ofrece un desempeño de unos 4.2TG y Xbox One X de 6TF, mientras que las nuevas consolas apuntan a 9TF en el caso de PlayStation 5 y unos 12 en el caso de Xbox Series X.

Lo último que escuché que es Xbox Series S costaría la mitad de Xbox Series X, y lo último que escuché es que Microsoft está preparado para una Xbox Series X de 400 dólares. Lo último que escuché que es Xbox Series S costaría la mitad de Xbox Series X, y lo último que escuché es que Microsoft está preparado para una Xbox Series X de 400 dólares.

Al respecto, eastmen asegura que Lockhart no sería una máquina de 4 teraflops como se rumorea desde hace tiempo, sino que Microsoft buscaría acortar la brecha entre Xbox Series X y PlayStation 5 lo más posible: Xbox Series S sería una máquina de entre 5 y 6 teraflops de performance.

Un detalle adicional que agrega el usuario es que Lockhart no saldría este año, sino durante el primer cuatrimestre de 2021.

Sabemos que Microsoft está apuntando al negocio de los servicios desde hace tiempo, por lo que ofrecer una máquina muy económica absorbiendo gran parte del costo le permitiría ganar gran parte de un mercado que probablemente luego se traduzca en suscriptores fieles que redituarán a largo plazo.

Dejá tu comentario