Noticias

Microsoft habla de la confusión con los exclusivos de Xbox

La promesa de soporte cross-gen durante años empieza a esfumarse después de la confusión que devino de la última presentación de la empresa.

De cara a la nueva generación de consolas, uno de los compromisos de Microsoft fue la promesa que todos sus desarrollos internos de los próximos años se podrían jugar tanto en Xbox Series X como en Xbox One.

De hecho aunque en un comienzo Phil Spencer había confirmado que durante el primer año los juegos serían cross-gen, hace solo días habló de “los próximos años”, marcándole la cancha a Sony, que mostró PlayStation 5 con media docena de juegos exclusivos de la nueva consola.

Sin embargo, en la presentación Xbox Games Showcase de ayer se enviaron mensajes contradictorios: juegos como Avowed, Fable, State of Decay 2 o Everwild aparecían listados como exclusivos de Xbox Series X únicamente, aún cuando en en sus sitios oficiales (en el caso de Avowed y Everwild) incluían Xbox One como plataforma.

Ante la confusión, el jefe de marketing Aaron Greenberg explicó en su cuenta de Twitter que los juegos exclusivos están siendo desarrollados con la nueva consola en mente, y es decisión de los estudios lanzarlos o no en Xbox One.

https://twitter.com/aarongreenberg/status/1286400274660089856

“Los futuros títulos están siendo desarrollados para Xbox Series X primero,” dijo Greenberg. “No estamos diciendo que esos juegos no serán lanzados en Xbox One, sólo que estamos apuntando a Series X y cada estudio decidirá qué es lo mejor para su juego y comunidad al momento del lanzamiento.”

Después de la aclaración Greenberg explicó que los sitios de Avowed y Everwild serían actualizados, y la Xbox One fue eliminada.

Parece que el plan de darle soporte a la actual generación por años era inviable, y el futuro de Xbox se parece bastante más al de PlayStation de lo que nos vendieron. Difícilmente un estudio que trabaje en un juego con las características de Xbox Series X en mente pueda pensar esa misma experiencia para la consola de anterior generación. Sólo el nuevo disco representa un cambio radical al momento de diseñar una experiencia de mundo abierto.

Durante el evento Xbox Games Showcase la empresa mostró una veintena de novedades entre juegos exclusivos y desarrollos de estudios externos. Si te lo perdiste podés revivir el evento principal y la previa junto a los Malditos Nerds.

XBOX GAMES SHOWCASE: La presentación de juegos First Party de Microsoft | EN VIVO | en español

Dejá tu comentario