Noticias

Microsoft confirma que Xbox Series X será retrocompatible con todo el catálogo de Xbox

La empresa salió a diferenciarse de Sony hablando de las posibilidades de su próxima consola.

Una de las mayores sorpresas de la charla de Mark Cerny de esta semana fue el anuncio que, en el lanzamiento, PlayStation 5 sólo podrá ejecutar la mayoría de los 100 juegos más jugados de PlayStation 4, y no el catálogo completo.

La retrocompatibilidad sigue siendo el talón de Aquiles de PlayStation, pero en la vereda de Microsoft todo marcha sobre ruedas, y la empresa se está asegurando de marcar la diferencia.

Después del evento de Sony, un usuario consultó en redes si la retrocompatibilidad de la nueva consola era completa, y la empresa no dejó dudas: todos los juegos de Xbox One y todos los de anteriores generaciones que actualmente utilicen la función podrán correr en Xbox Series X desde el día uno.

“Llevá tus juegos favoritos con vos a Xbox Series X,” dijo la empresa. “Simplemente conectá tu disco USB externo en Xbox Series X y toda la juegoteca estará disponible de forma instantánea.”

“Todo los juegos que actualmente son retrocompatibles son compatibles [con Xbox Series X]. Además de todos los juegos de Xbox One.”

Si bien en lo técnico la presentación de Sony fue realmente interesante, habrá que ver qué tanto pesan servicios como GamePass o funciones como la retrocompatibilidad en la decisión de los jugadores.

Dejá tu comentario