Noticias

Xbox Series X: la importancia de la retrocompatibilidad

Los usuarios de Xbox Series X y Series S no tendrán grandes exclusividades para jugar, pero se volcaron a la retrocompatibilidad de a montones.

Es innegable que con muy poco el catálogo de exclusividades de PlayStation 5 le pasa el trapo a la competencia, pero los compradores de Xbox Series X y Series S no parecen muy preocupados por eso si nos basamos en la data de Microsoft.

En el blog de Xbox, la empresa confirmó que en las primeras 24 horas los usuarios de las nuevas consolas jugaron 3594 juegos diferentes, confirmando que la retrocompatibilidad es una opción muy denostada, pero que cuando está disponible se aprovecha, y mucho.

“3594 juegos en total, a lo largo de cuatro generaciones, que marcan un récord de la mayor cantidad de juegos jugados durante un lanzamiento de Xbox,” explica Liz Harmren en el texto.

Obviamente el gran responsable de estos números es Xbox Game Pass: Microsoft dice que el 70 por ciento de las nuevas consolas cuentan con una suscripción, entre viejos y nuevos usuarios.

Parece que el paradigma de lo que es y lo que debería ser un juego de lanzamiento está cambiando fundamentalmente.

Dejá tu comentario