Noticias

Assassin's Creed Valhalla correrá a 30FPS en XSX y PS5

Según ejecutivos de Microsoft y Ubisoft, PlayStation 5 y Xbox Series X tampoco nos ofrecerán framerate a 60 cuadros por segundo.

Faltan meses para que las consolas de próxima generación lleguen al mercado, y ya están empezando a romper algunas de sus promesas. Desde hace casi quince años venimos discutiendo el valor de la fluidez en los videojuegos, y persiguiendo los 60 cuadros por segundo —o FPS-, que en ciertos casos ni siquiera PlayStation 4 Pro y Xbox One X alcanzan.

Imaginábamos que con la llegada de las nuevas consolas, con todo su poderío técnico y tecnología de punta, los 60 FPS iban a convertirse en el estándar de la industria, pero parece que ese no será el caso.

First Look Xbox Series X Gameplay

Según aclaró el jefe de marketing de Xbox Games, Aaron Greenberg, aunque Xbox Series X será compatible con imágenes a 120 FPS, no habrá un mínimo que cumplir, sino que le ofrecerán a los estudios la libertad de usar la potencia de la consola como deseen, aunque eso implique juegos que corran a 30 FPS, como los actuales.

“Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad en cómo usar el poderío técnico, por lo que un estándar de 60 cuadros por segundo no será obligatorio,” dijo Greenberg en su cuenta de Twitter.

Aaron Greenberg ♂️❎ on Twitter

Xbox Series X será compatible con juegos que se ejecuten a 120 cuadros por segundo, pero todo parece indicar que ese beneficio será aprovechado —por lo menos en los primeros tiempos- por sólo un puñado de títulos.

De los juegos confirmados para la próxima generación sabemos que Dirt 5, el nuevo juego de la franquicia de Codemasters, correrá a 120 cuadros por segundo en las nuevas consolas, mientras que Assassin’s Creed Valhalla estará limitado a los tradicionales 30 cuadros.

“Assassin’s Creed Valhalla correrá a un mínimo de 30 cuadros por segundo,” le dijo Ubisoft al portal IGN en un comunicado. “Con Assassin’s Creed Valhalla estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores llevándolos a los mundos y los ambientes más hermosos que podamos crear, y balanceando no solo las mejoras gráficas que permite la nueva generación de consolas, pero también los tiempos de carga más rápidos y las nuevas arquitecturas.”

Por supuesto esto no es problema de Microsoft, sino de los desarrolladores. Las nuevas consolas evidentemente ofrecerán el hardware para soportar 4K a 60 cuadros por segundo. Si los estudios internos pueden hacerlo (como promete Microsoft por lo menos) deberían poder el resto de los desarrolladores del mercado.

Dejá tu comentario