Por primera vez en la historia del gaming, Argentina va a ser protagonista de la guerra de consolas, porque Microsoft confirmó que las nuevas Xbox también llegarán al país este año.
En la generación de PlayStation 4 y Xbox One, Microsoft trajo la consola un año más tarde y sentenció su destino en nuestro país. Pero esta vez la estrategia de la empresa es pegar primero y, esperamos, más fuerte.
Anticipándose a la apertura de la preventa en el resto del mundo en el día de mañana, en sus redes sociales Microsoft confirmó que las reservas se habilitarán muy pronto en el mercado local, aunque no se informó la fecha exacta o el precio recomendado para cada modelo.
Es un tanto ridículo que la empresa anuncie más cosas que no sabe que las que sí, pero supongo que es el estado del gaming actual.
Lo interesante es que promete traer la consola en noviembre y no en diciembre como PlayStation. Habrá que ver a qué precio traen la consola, porque una oferta competitiva (y en particular si incluye algún plan similar a Xbox All Access) puede cambiar el curso de la generación.