En la carrera a la próxima generación Microsoft priorizó la información por sobre el misterio, y desde diciembre de 2019 viene compartiendo datos de las nuevas Xbox Series X y S.
Pero quien no esté encima de las noticias díarias puede haberse perdido de algo y por eso, cuando faltan solo dos semanas para el lanzamiento de Xbox Series X y Series S, la empresa publicó un video en el que compila toda la información relevante de retrocompatibilidad, funcionalidades y mucho más.
En los 15 minutos que dura la demostración, el líder de programa Xbox, Harrison Hoffman, mostró los tiempos de carga reducidos, cambió de un juego a otro usando la función Quick Resume, y demostró cómo el HDR automático mejora la calidad visual incluso de juegos de Xbox 360.
Lo interesante es que todo se muestra en tiempo real y sin edición, para confirmar que ese será el funcionamiento de la consola final. La parte cuestionable es que Microsoft sigue escondiendo la Xbox Series S y todos los videos se muestran corriendo en la Xbox Series X.
La interfaz no tiene muchas sorpresas para los usuarios de Xbox, pero sí sorprende la velocidad a la que se mueve, en particular en la tienda, que se navega muy bien.
Xbox Series X y Xbox Series S sale el 10 de noviembre en los Estados Unidos y algunos días después en nuestro país.