Noticias

El estudio de Metro y sus problemas con la Xbox Series S

El jefe de técnica de 4A Games dijo que el estudio se encontró con varios desafíos al hacer la versión next-gen de Metro Exodus.

Xbox Series S es una excelente consola de nueva generación, ideal para quienes no tienen la plata para pegar el salto a la X, su hermana mayor. Sin embargo, según el jefe del estudio 4A Games, la consola presenta algunos “desafíos”.

Hablando con el portal WCCFtech, Oleksandr Shyskkovtsov, el jefe de técnica del estudio ucraniano 4A Games, dijo que las características técnicas de la Xbox Series S obligaron al estudio a hacer ciertos sacrificios al momento de pensar la versión de próxima generación de Metro Exodus.

“La capacidad del GPU [el chip gráfico] presenta desafíos para los juegos a futuro”, aseguró, explicando que las limitaciones de la consola obligaron al estudio a “hacer cálculos más caros y reducir el desempeño del juego”, que en el resto de los sistemas corre a 4K y 60 cuadros por segundo.

El equipo encontró una solución pero según el programador es un “sacrificio” con el que todavía no está conforme.

Obviamente hablamos de una consola 200 dólares más barata que el tope de gama, pero también de un sistema que tiene un tercio del poder de cómputo y bastante menos memoria RAM.

Habrá que ver si a futuro las limitaciones de Xbox Series S no afectan el desarrollo de los juegos en los próximos años. Ya demostró Cyberpunk 2077 que apuntar a un hardware más poderoso puede pagarse caro.

Dejá tu comentario