loader image

Xbox Series S y PlayStation 5 podrían presentarse en mayo

En la guerra de las consolas de próxima generación, la pandemia parece haber revolucionado las estrategias, y estamos llegando a mayo sin conocer algunos de los detalles más importantes de Xbox Series X y PlayStation 5.

La semana pasada Bloomberg anticipó que Sony estaría preparando un evento digital para mayo, y ahora el portal Windows Central reporta que Microsoft haría lo mismo, y se rumorea que en esa presentación podríamos ver por primera vez a Lockhart, la Xbox de próxima generación más accesible.

Xbox Series X – World Premiere – 4K Trailer

Según reportes previos, Lockhart —que podría llamarse Xbox Series S-, sería una máquina menos poderosa que una PlayStation 4 Pro, pero con algunas características de nueva generación, como el nuevo disco rígido y algún tipo de compatibilidad con ray-tracing.

La segunda Xbox Series apuntaría a hacer menos brusca la transición a la nueva generación de consolas, con una máquina a menor precio y compatible con los nuevos juegos, pero que a la vez se nutra del extenso catálogo de Xbox One y en particular de servicios como Xbox Game Pass. Si Microsoft puede unir ambas generaciones con un sistema de 400 dólares o menos quizá tenga media batalla ganada desde el comienzo.

Si los rumores son ciertos, mayo va a ser un mes muy movido para la industria.