Microsoft abrió la compuerta de los embargos y empezaron a conocerse los planes de la compañía para los próximos meses, que no solo incluyen la expansión de Xbox Game Pass y la llegada de XCloud a nuevos territorios, sino también varios juegos nuevos.
Mientras la empresa se prepara para la showcase del domingo, durante una ronda de prensa confirmó que su intención es “igualar o exceder” el número de juegos exclusivos lanzados durante el año fiscal 2022.
Considerando que fueron cinco (Age of Empires IV, Flight Simulator, Psychonauts 2, Halo Infinite y Forza Horizon 5) podemos esperar que durante el próximo año fiscal cinco o más exclusividades.
Considerando que el año fiscal de Microsoft empieza en julio, entre el próximo mes y el 31 de junio de 2023 los usuarios de consolas Xbox van a tener muchas razones para estar contentos.
Ya sabemos que dos de esos juegos serían Starfield y Redfall, planeados originalmente para 2022 y retrasados recientemente a 2023, pero fuera de eso es todo especulación.
Forza Motorsport 8 podría ser otra de las fijas, y fuera del juego de Turn10 no habría que descartar Hellblade 2, en desarrollo desde hace años, y quizá alguno de los varios proyectos de Obsidian, como The Outer Worlds 2.
Habrá que estar atentos a las dos showcase de la empresa: la del domingo, que será la principal, y la del martes, que será una extensión con vistazos en profundidad y entrevistas a los desarrolladores.