Han sido días interesantes en el mundo Xbox, con varias entrevistas reveladoras y reportes financieros que confirman que la división de gaming no está cumpliendo todas las expectativas de la empresa.
Ayer nos enteramos que si bien Xbox Game Pass, el servicio de gaming por excelencia del mercado, creció casi un 37% durante el año fiscal 2021, lejos del 47% que proyectaba la empresa para ese período.
Quizá sea esa la razón por la cual Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, haya declarado en una entrevista que le gustaría seguir los pasos de Sony y ofrecer el tipo de experiencias AAA inmersivas que se han vuelto la marca registrada de PlayStation.
Hablando con el canal Kinda Funny, Booty dijo, cuando le preguntaron si le gustaría que Xbox tuviera “uno de esos tipos de juegos”, que es algo a los que le gustaría apuntar.
“Suelo a pensar menos en ‘uno de esos’ y más en asegurarme de que estemos prestando atención a las expectativas de los fanáticos. Creo que hay un cierto tipo de juego que genera una anticipación que se convierte en un gran ícono, es un juego que ofrece esa combinación de accesibilidad y un gran mundo que podés habitar, y creo que ese tipo de juegos son importantes”.
Booty dice que no le interesa entrar en un juego de comparaciones directas de “¿cuál es nuestro Uncharted?” o Horizon Zero Dawn, pero que entiende que esos títulos, con temáticas universales, personajes bien desarrollados y altos valores de producción son relevantes.
“Eso es a lo que queremos apuntar”, concluyó.
Al respecto, Booty también citó una reciente entrevista de Phil Spencer con el Wall Street Journal en la que confirmó que todavía no han comprado su último estudio y que continúan pensando en la expansión de la compañía.
“Siempre estamos buscando gente que pensamos coincide con nosotros y equipos que encajen bien con nuestra estrategia”, explicó Spencer en diálogo con el Wall Street Journal. “Así que definitivamente no hemos terminado [con las compras]”.
“La industria de los videojuegos está creciendo. Xbox está creciendo”, continuó Booty. “Así que los estudios vamos a tener que crecer con ella, y asegurarnos de tener esos tipos de juegos para nuestros fanáticos es importante para nosotros”.
Actualmente Microsoft cuenta con 23 estudios de desarrollo, entre los que se encuentra toda la familia ZeniMax, Ninja Theory, The Coalition, Obsidian Entertainment, 343 Industries, Turn10, que están trabajando en juegos como Perfect Dark, Avowed, Starfield, Halo Infinite y Forza Motorsport 8, entre mucho más.