Noticias

Microsoft discontinúa Xbox One X y Xbox One S All Digital

Microsoft confirmó que dos de los tres modelos de Xbox One disponibles serán discontinuados de cara a la llegada de sus nuevas consolas.

Durante las últimas semanas hubo reportess de faltantes de los modelos de Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition (la consola que no incluye lector de blu-ray), en particular ante el aumento de la demanda, y hoy Microsoft confirmó que esos dos modelos serán discontinuados ante la llegada de las consolas de nueva generación.

“A medida que nos preparamos par el futuro con Xbox Series X estamos tomando el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition,” le dijo un representante de la compañía al portal The Verge, que también aclaró que el modelo Xbox One S continuará siendo fabricado y se venderá en todo el mundo.

La confirmación llegó horas después que el portal australiano Press Start reportara que el sitio local de Microsoft ya no tenía en sus listados el modelo original de Xbox One o Xbox One X, y sólo Xbox One S. El sitio también confirmó con cadenas de la región que la consola más poderosa de la familia Xbox One también había sido eliminada de sus sistemas. En el Reino Unido la publicación Metro aseguraba que todas las tiendas y la filial de Amazon identificaban las consolas como discontinuadas, y de este lado del charco varios vendedores de Amazon no tenían las consolas en sus listados.

Xbox One S All-Digital Edition - Reveal Trailer

La decisión de seguir apostando a Xbox One S tiene sentido por un lado, porque permitirá acceder a los juegos exclusivos de Microsoft durante algunos años, pero llama la atención considerando que la Xbox One X ofrece la mejor experiencia. Es posible que los costos de fabricación y el precio final de Xbox One X no vuelvan viable apostar a ese mercado limitado.

También será interesante ver cómo se posiciona el rumoreado modelo Lockhart en la nueva familia de Xbox. Si Xbox Series X es el techo con un costo de 500 dólares o más y Xbox One S puede mantenerse cerca de los 200 dólares, ¿dónde estará Lockhart?

Microsoft está empezando a moverse. Hoy la compañía anunció que Project xCloud llegará a Xbox Game Pass Ultimate en septiembre sin costo adicional, y reafirmó la presentación Xbox Games Showcase. En materia de hardware se espera que Lockhart (que tendría un diseño similar al de Xbox One X) se anuncie junto al precio de Xbox Series X el próximo mes.

Dejá tu comentario