Microsoft sigue mejorando el funcionamiento de sus nuevas consolas con actualizaciones que ofrecen cambios significativos, más allá de la típica y vaga “estabilidad”.
Esta semana la empresa lanzó una nueva actualización para los participantes del programa Xbox Insiders que reduce unos cinco segundos el tiempo de carga inicial de la consola, a través de un recurso tan sencillo como una animación más corta.
El nuevo tiempo de carga se reduce unos cinco segundos, de nueve a cuatro segundos, algo confirmado por John Munsee, el director de márketing integrado de Xbox.
El cambio no está reservado únicamente a las consolas de nueva generación, sino que también aplicará a Xbox One, donde el cambio será todavía más bienvenido.
Obviamente esos tiempos reducidos aplican a las consolas que no tengan activado el nuevo modo de bajo consumo, que apaga la consola completamente y se ha convertido en el modo por defecto del sistema.
Pero incluso desde ese modo, que le toma a la consola unos 20 segundos iniciar, ahora se reduce a 15 segundos, haciéndolo más atractivo para los usuarios.
El nuevo firmware debería llegar en las próximas semanas al resto de los usuarios.