loader image

Xbox mejora el tiempo de carga con una nueva actualización

Microsoft sigue mejorando el funcionamiento de sus nuevas consolas con actualizaciones que ofrecen cambios significativos, más allá de la típica y vaga “estabilidad”.

Esta semana la empresa lanzó una nueva actualización para los participantes del programa Xbox Insiders que reduce unos cinco segundos el tiempo de carga inicial de la consola, a través de un recurso tan sencillo como una animación más corta.

Microsoft is speeding up the Xbox Series X|S boot time

El nuevo tiempo de carga se reduce unos cinco segundos, de nueve a cuatro segundos, algo confirmado por John Munsee, el director de márketing integrado de Xbox.

El cambio no está reservado únicamente a las consolas de nueva generación, sino que también aplicará a Xbox One, donde el cambio será todavía más bienvenido.

https://twitter.com/joshmunsee/status/1550875158172164097

Obviamente esos tiempos reducidos aplican a las consolas que no tengan activado el nuevo modo de bajo consumo, que apaga la consola completamente y se ha convertido en el modo por defecto del sistema.

Pero incluso desde ese modo, que le toma a la consola unos 20 segundos iniciar, ahora se reduce a 15 segundos, haciéndolo más atractivo para los usuarios.

El nuevo firmware debería llegar en las próximas semanas al resto de los usuarios.