loader image

Popular Posts

Xbox lanza Cloud Gaming en consolas oficialmente

Si bien Google, Amazon, Sony y Nintendo ofrecen opciones de juego remoto, sin dudas es el servicio Xbox Cloud Gaming el que a más jugadores ha llegado y mejor recepción ha tenido.

Y esta semana Microsoft anunció que una de las primeras promesas del servicio ya está disponible oficialmente: la posibilidad de utilizar el servicio de juego remoto salió de estado beta en consolas, lo que significa que los usuarios de Xbox One y Xbox Series S|X ya pueden disfrutar del juego sin instalación.

Xbox Cloud Gaming Now Available on Xbox Series X|S and Xbox One

El servicio está disponible para usuarios de Xbox Game Pass Ultimate, y sin dudas el aspecto más interesante es la posibilidad de jugar juegos exclusivos de nueva generación en una Xbox One, como lo explica Catherine Gluscktein, la vicepresidente y directora de productos de Xbox Cloud Gaming, en el anuncio oficial.

“Si cuentas con una consola Xbox One, los juegos en la nube también te permitirán disfrutar algunos títulos de próxima generación en tu consola Xbox One. Esto significa que algunos juegos que actualmente solo se pueden reproducir en Xbox Series X|S, como Recompile, The Medium y The Riftbreaker, ahora se podrán reproducir en tu Xbox One con Xbox Game Pass Ultimate y juegos en la nube”, escribió.

“Asimismo, continuaremos respaldando esta capacidad y ampliaremos nuestra biblioteca de juegos en la nube para incluir más títulos de próxima generación como Microsoft Flight Simulator a principios de 2022”.

Si bien es cierto que el servicio aún no se encuentra disponible en nuestro país, Microsoft continúa expandiéndose y ya llegó a Brasil, lo que significa que 2022 puede ser nuestro turno.

Es una jugada interesante porque quizá quien no quiera invertir en una consola de nueva generación pueda conseguir una Xbox One original para jugar algunos títulos a través de la nube, y quien ya tenga la consola pueda usar el servicio a modo de demo, para no tener que descargar un juego para ver si le resulta interesante.

De igual manera el juego permite unirse a una partida en curso aunque no tengas el juego descargado, ya sea porque no hiciste a tiempo o porque no lo jugás regularmente y querés guardar el preciado almacenamiento para otros títulos.