Noticias

Xbox Game Pass no estará disponible en Switch

Aunque el año pasado soñábamos con la llegada de Xbox Game Pass a la consola de Nintendo, Phil Spencer lo descartó completamente.

El año pasado, cuando la relación entre Microsoft y Nintendo estaba en un gran momento, varios reportes aseguraban que Microsoft estaba considerando la posibilidad de llevar Xbox Game Pass a Switch. De acuerdo a la información el objetivo era integrar el ecosistema en la consola de Nintendo y usarla como una plataforma móvil para Project xCloud, el servicio de streaming de juegos.

Pero a finales de 2019 Microsoft anunció que no publicaría más juegos en Switch y la buena onda parecía haber llegado a su fin — sospechas que se confirmaron esta semana, cuando el jefe de Xbox Phil Spencer, dijo en una entrevista que no esperemos Xbox Game Pass en otras consolas, porque ninguno de los competidores están interesados en ofrecer “la experiencia Xbox completa”.

Hablando con el portal Game Star, Spencer aclaró que “lo que sucede con otra plataformas es que no podemos llevar una experiencia Xbox completa.”

“Donde lo hemos hecho, como dispositivos móviles con Project xCloud, que próximamente va a estar disponible en Xbox Game Pass Ultimate, es lo que hicimos en PC, donde pusimos la experiencia Xbox completa,” explicó. “Porque sabemos que cuando alguien está jugando uno de los juegos de Xbox hay una expectativa de encontrar la comunidad de Xbox LIVE, los trofeos, que Game Pass sea una opción y la librería completa de exclusividades esté disponible.”

“Las otras plataformas no están interesadas en tener la experiencia Xbox en su hardware. Pero nosotros queremos estar donde los gamers estén y estamos en ese camino.”

Es natural que Sony o Nintendo no quieran que Microsoft se meta en sus sistemas, pero en algún momento parecía muy viable una app de Xbox en Switch. Quizá soñamos demasiado.

Dejá tu comentario