Noticias

Microsoft comienza con la prueba del Xbox Game Pass familiar

Microsoft anunció un nuevo programa para compartir la suscripción de Xbox Game Pass con cuatro usuarios más.

Hace unas semanas reportamos que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de Xbox Game Pass, que permitirá compartir la cuenta con otras cuatro personas por un precio mayor.

Hoy la empresa confirmó que comenzó una prueba del sistema en Colombia e Irlanda, y sólo para los usuarios que formen parte del programa Xbox Insiders

"Esto hace que sea aún más fácil jugar los mejores juegos de Game Pass con amigos y familiares en la consola, la PC y la nube al permitirle agregar hasta cuatro personas a su suscripción, todas con su propio acceso exclusivo a los juegos y contenido de Xbox Game Pass Ultimate. y beneficios", dice el anuncio oficial

El objetivo es, quizá como Netflix, ofrecer un servicio que diferencial para familias sumando un adicional por la posibilidad, en lugar de hacerlo “por casa” como implementó el gigante del streaming, aunque con ciertas condiciones:

  • Los usuarios con los que se comparta el servicio no deberán ser parte del programa Insiders pero sí tendrán que radicar en el mismo país.
  • No hay un precio confirmado para esta nueva versión, pero quienes tengan contratado Xbox Game Pass Ultimate recibirán 18 días por cada mes de suscripción.

Podemos hablar de un aumento de aproximadamente el 30% en el precio, que en nuestro país representa alrededor de 300 pesos, llevando el precio de los 1550 pesos (899 pesos + impuestos) a unos 2100 pesos (1200 pesos + impuestos).

Vale tener en cuenta que quienes se sumen a la cuenta de otro usuario no podrán convertir su suscripción en una adicional, sino que tendrán que darse de baja antes de unirse a un grupo.

No hay información de cuándo puede llegar esta nueva opción al resto de las regiones, pero sin dudas pasar de 1550 pesos por usuario a 2100 pesos entre cinco personas sin dudas es una gran noticia.

Dejá tu comentario