Noticias

Se viene el soporte para mouse y teclado a Xbox Cloud Gaming

Microsoft está preparando la llegada del soporte para mouse y teclado a Xbox Cloud Gaming en los próximos meses.

La llegada de Xbox Cloud Gaming a nuestro país nos obliga a prestarle atención a las novedades del servicio de Microsoft, y en el día de hoy nos enteramos de la llegada de una función muy esperada.

Esta semana tuvo lugar una presentación para desarrolladores a cargo del ingeniero de software de Xbox, Morgan Brown, que si bien estaba enfocada en nuevas formas de optimizar los gráficos y reducir la latencia, también reveló que la empresa se está preparando para introducir soporte para mouse y teclado.

Hasta ahora Xbox Cloud Gaming ofrece dos opciones: jugar con joystick en PC, consolas o dispositivos móviles, o utilizar los controles táctiles de estos últimos. Pero muy pronto será posible utilizar mouse y teclado, para reducir todavía más la barrera para los usuarios de PC.

Xbox Game Streaming: Reducing Latency and Optimizing for the Best Mobile Experiences

Si bien no se le puso una fecha a la llegada de la función, Brown le advirtió a los desarrolladores que deberían comenzar a implementar los controles en sus juegos si desean darle soporte en la plataforma.

Las consolas Xbox ya son compatibles con mouse y teclado desde hace un buen tiempo, por lo que para algunos juegos no será un problema implementar el nuevo sistema. Otros, sin embargo, pueden tener que introducir sistemas más propios de la PC como una de las opciones, aunque en el caso de géneros como aventuras gráficas o RTS será más que bienvenido.

Xbox Cloud Gaming sigue expandiendo las posibilidades para dominar el mundo.

Dejá tu comentario