Noticias
mmo

Worlds Adrift: la muerte de un MMO

A veces los desarrolladores vuelan tan cerca del sol, que sus alas se queman. Otro juego online cierra sus puertas, y aquí te contamos los detalles

Los juegos online multijugador, o “MMOs”, están constantemente caminando por la cuerda floja del éxito, debiendo mantener un balance constante para no caer al vacío. A veces, eso no es suficiente. Worlds Adrift, el juego de exploración, construcción y supervivencia de Bossa Studios, será dado de baja durante el mes de Julio, según explicaron los desarrolladores en un video.

El juego invitaba a sus jugadores a recorrer los cielos abiertos en naves voladoras diseñadas y construidas por ellos mismos, alcanzando islas flotantes y enfrascándose en intensos combates aéreos. El concepto general era fantástico, pero su ejecución estuvo colmada de inconvenientes; uno de los principales la insuficiente cantidad de usuarios activos. Debido a esto—y a otros cuantos problemas menores—Bossa Studios decidió anunciar la cancelación del proyecto, que culminará con un último evento especial, “El Fin del Mundo”, que incluirá un AMA (“Ask Me Anything”/”Pregúntame Lo Que Sea”) con los desarrolladores, a transmitirse en vivo en una fecha a definir del próximo mes de Julio.

Nos dejaron colgados

Debido al inminente cierre del juego, todos los ítems cosméticos pagos han sido habilitados de forma gratuita para los jugadores. También se anunció que Bossa Studios reembolsará el costo del juego y las compras realizadas en el mismo a todo el que lo haya adquirido entre el 29 de Abril y el 29 de Mayo de este año. Todos los Jugadores Fundadores recibirán, además, una copia de Surgeon Simulator y I Am Bread, otros dos títulos clásicos de Bossa. Finalmente, los nombres de todos los Capitanes (los personajes creados en el juego) serán inmortalizados en un monumento digital en la web de los desarrolladores.

El último combate

Una lista de Preguntas Frecuentes respecto a esta decisión, publicada en la web oficial del juego, explica que, debido a que Worlds Adrift fue desarrollado con herramientas de terceros y plugins y código licenciado, es imposible volver el proyecto Open Source; y debido a que el juego no estaba dando ganancias, venderlo a otro desarrollador es impensable. Esto fue el baldazo final para muchos de sus jugadores, que habían encontrado en estos cielos abiertos un fabuloso universo para explorar y descubrir. Una verdadera pena, pero también una fuerte realidad de un género que, sencillamente, no puede sobrevivir únicamente con buenas ideas.

Dejá tu comentario