loader image

Popular Posts

Windows 11 pone el foco en el gaming

En la mañana de hoy Microsoft presentó la esperada —y filtrada— nueva versión de Windows, Windows 11, y entre todas las novedades hizo especial énfasis en el gaming.

La empresa anunció que, al igual que Xbox Series X y S, Windows 11 va a incluir HDR automático, para mejorar los gráficos de los juegos sin la intervención del estudio. La función fue presentada con un video de Skyrim en el que la diferencia es notoria, y la empresa promete que se aplicará a miles de juegos en el lanzamiento.

Obviamente será necesario un monitor compatible con HDR (que no son muchos), pero es una gran adición.

Microsoft Windows 11 event in 7 minutes: Android Apps, New Start Menu, Free Upgrade

Otra de las funciones heredadas de las consolas es Almacenamiento Directo (Direct Storage), que permite reducir los tiempos de carga al cargar los juegos directo a la placa de video. No vamos a ahondar en detalles, pero básicamente podemos esperar, cuando se usen discos de estado sólido, tiempos de carga similares a los de la nueva generación.

Además, como esperábamos, Xbox Game Pass va a estar incluido en el sistema operativo a través de la aplicación de Xbox, y se va a integrar sin problemas con el juego en la nube desde la app.

Ah, y si no te da el celular para jugar ese último juego, las aplicaciones de Android se van a poder usar directamente en la PC, aunque vamos a tener que ver cómo funciona, y si efectivamente es compatible con gaming. En la presentación Microsoft se enfocó en aplicaciones de redes sociales como Instagram o TikTok.

Por supuesto muchas de estas funciones van a precisar de hardware compatible para sacarles el jugo, pero es claro que Microsoft está pensando el sistema operativo para el largo plazo.

La parte buena es que la actualización a Windows 11 también va a ser gratuita, como fue la de Windows 10, y los requisitos no son muy altos —por lo menos los mínimos—. Con una máquina con procesador de 64-bit, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento vas a poder acceder al nuevo sistema operativo cuando salga a fin de año.