While We Wait Here, incluso en el final de los tiempos tenemos que cumplir con nuestras tareas.
Bad Vices Games hizo, hace algún tiempo atrás, un juego que se llamó Ravenous Devils. Inspirado en Sweeney Todd, el título era un simulador de gestión de restaurantes. En el mismo plan, ahora están desarrollando While We Wait Here, que sigue abordando la simulación de gestión de restaurantes, pero en un contexto de terror psicológico sobre el fin de los tiempos.
En el juego, vamos a estar a cargo de un pequeño restaurante situado en las afueras de la gran ciudad, cerca de una cadena montañosa. Como todos los días, nuestro trabajo es cumplir con los pedidos de los clientes, cocinar, servir la comida y mantener a todos contentos, ya que para algo fueron a nuestro local.
Todo cambia cuando, a través de un noticiero de la televisión, se anuncia una catástrofe de proporciones bíblicas. En un giro extraño, luego de nosotros mismos ver con nuestros propios ojos un tornado que pareciera un coloso enojado a punto de destruir la tierra y engullir a todos, los clientes que hay en nuestro local parecer ignorar la situación, o haberse resignado a ella. Algunos dicen que es el Apocalipsis, y que es una venganza de la naturaleza por lo que ellos han hecho. En este momento, tenemos dos caminos: intentar convencerlos de que vayan a un refugio, o seguir sirviéndoles comida para ayudar a calmar las ansias.
While We Wait Here parece ser una aventura narrativa, que tendrá varios finales. Los propios desarrolladores describen al juego como “una experiencia meditativa sin game over, donde no hay bien ni mal, y donde cada elección es sólo tuya”. Si de juegos distintos hablamos, no cabe duda que tendremos que estar a tanto del avance del desarrollo de While We Wait Here.