Noticias

El estudio de El Señor de los Anillos trabaja en un nuevo juego

Weta Workshop Interactive, la división de juegos del estudio de Peter Jackson, está trabajando en un juego basado en una "IP conocida mundialemente".

Weta, la compañía de efectos especiales conocida por su trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, está trabajando en un nuevo juego basado en una “IP conocida mundialmente” a través de su división interactiva.

La noticia llegó a través de una búsqueda laboral de Weta Workshop Interactive, que apunta a un productor para trabajar en una IP “muy cercana” al corazón de la compañía.

No hay detalles del juego, pero en la descripción se aclara que está siendo desarrollado para PC y consolas, y que recién está en las etapas iniciales de planeamiento.

“Sumate desde el comienzo en esta nueva etapa del equipo Interactivo de Weta Workshop”, dice el anuncio.

El estudio no es reconocido por sus juegos más allá de algunos proyectos para realidad virtual o Magic Leap, por lo que parece que esta será una verdadera nueva etapa para el equipo, por lo que tiene sentido comenzarla con una franquicia reconocida.

Weta Workshop Showreel 2020

En su página de Facebook Weta agregó que el proyecto está basado en “una licencia increíblemente rica e inspiradora que va a encantar a los fanáticos y jugadores alrededor del mundo”.

Si bien Weta es más conocida por El Señor de los Anillos, el estudio fundado por Peter Jackson también ha estado al frente de los efectos de las otras películas del director, como la trilogía de El Hobbit y King Kong, y proyectos de Fox, Warner y Disney como la trilogía del El Planeta de los Simios, Man of Steel, Godzilla, Avengers, y Terminator.

Habrá que ver si el anuncio de Weta también está relacionado con la reciente venta de Weta Digital a Unity por 1600 millones de dólares para colaborar en proyectos interactivos y de TV y cine, y competir directamente con la expansión de Unreal Engine en producciones para la pantalla chica.

“Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que pudiéramos dar vida a los mundos y criaturas que originalmente vivían en nuestra imaginación", dijo Peter Jackson en el anuncio oficial.

Exploring the possibilities with Weta Digital | Unity

"Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas. Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será un cambio de paradigma y Unity la empresa que ayudará a hacer realidad esta visión".

Dejá tu comentario