Noticias

Wasteland 3 y Minecraft Dungeons se retrasan por el coronavirus

Dado que todos los equipos están trabajando de manera remota, la producción de los juegos comienza a verse afectada por la pandemia.

Sabíamos que eventualmente el aislamiento preventivo afectaría los calendarios de producción de algunos de los juegos venideros. Microsoft y Sony lo habían anticipado recientemente. Y si bien los lanzamientos del primer cuatrimestre estaban prácticamente terminados al momento de la declaración de la pandemia, era de esperar que los juegos de mayo en adelante (y en particular los de la segunda mitad del año) tuvieran problemas. Por eso es probable que el anuncio del retraso de Wasteland 3 y Minecraft Dungeons sea el comienzo de una tendencia.

“Como la mayor parte de las compañías, hemos pasado a una estructura de trabajo remoto desde hace algunas semanas,” dijo que el jefe del estudio InXile Entertainment Brian Fargo en el mensaje publicado en las redes de la compañía. “Y por supuesto eso presentó una serie de nuevos desafíos que muchos alrededor del mundo hemos estado aprendiendo a manejar.” 

Estamos emocionados por la buena recepción de la beta de Wasteland 3, pero la realidad es que con estos nuevos desafíos logísticos nuestro lanzamiento iba a sufrir un impacto.

Wasteland 3 debía salir el 19 de mayo próximo, pero Fargo anunció que se retrasará hasta el 28 de agosto.

Minecraft Dungeons, por su lado, no sufrirá un retraso tan significativo, pero de todas maneras al equipo de Mojang le tomará un par de semanas resolver algunas de las dificultades que el nuevo sistema de trabajo ha presentado. 

“Como todos saben, planeábamos lanzar Minecraft Dungeons a finales de abril,” escribió la empresa en el anuncio. “Sin embargo, dado el estado actual del mundo, eso no es posible porque queremos garantizar la salud y seguridad del equipo y darles la chance de ofrecer la mejor experiencia posible a ustedes, los jugadores.”

Minecraft Dungeons será lanzado en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swich y PC el 26 de mayo próximo en dos versiones: la estándar de 20 dólares y la Hero Edition de 30 dólares que incluye un ítem especial, dos skins y dos DLC que serán lanzados a futuro.

Dejá tu comentario