Hace unos días te contamos que Dontnod y Microsoft habían decidido regalar el excelente Tell Me Why, como parte de su campaña para sumarse a las celebraciones por el Mes del Orgullo.
Pero otras empresas no fueron tan inteligentes, y quisieron subirse a la ola sin entender nada.
Injustice 2 Mobile, la versión para celulares del juego de NetherRealms, por ejemplo, subió esta semana un nuevo desafío titulado El Amor Todo Lo Conquista para celebrar el Mes del Orgullo.
Hasta ahí todo bien. El problema es que el desafío proponía derrotar, de manera colectiva, medio millón de veces a Poison Ivy para acceder a diferentes recompensas, incluídos íconos para Harley Quinn y Batwoman.
Poison Ivy es un personaje bisexual en el canon de DC, así que celebrar el Mes del Orgullo normalizando la violencia contra un personaje queer no parece lo más apropiado, por lo que la comunidad levantó la voz contra Warner Bros. Games, el distribuidor del juego.
Obviamente la empresa tuvo que salir a pedir disculpas y prometió hacerlo mejor la próxima.
‘La violencia en la vida real contra la comunidad LGBTQIA + y las mujeres dentro de esa comunidad en particular es demasiado común y debemos participar activamente en los esfuerzos para poner fin a la violencia LGBTQIA +, no normalizarla.
‘Pedimos disculpas a la comunidad en general, pero especialmente a los miembros LGBTQIA +. Estamos comprometidos a escuchar y hacerlo mejor’.