loader image

Warner confirma que Hogwarts Legacy sale este año.

Hace unos días comenzó a circular un rumor que decía que Hogwarts Legacy, el juego de rol ambientado en el universo de Harry Potter, podría volver a retrasarse para 2023.

“Escuché que el juego no va a salir este año y está en problemas”, dijo Moriarty en su podcast Sacred Symbols, una declaración que rápidamente se viralizó y no fue desmentida por el estudio.

Hogwarts Legacy – Official Reveal Trailer | PS5

Sin embargo en el día de hoy, a través de una publicación en el blog oficial de Wizarding World, Warner confirmó que podemos esperar el juego para este año como parte de una serie de eventos, celebraciones y lanzamientos.

“El videojuego Hogwarts Legacy va a llegar este año”, dice el título, que no deja dudas.

“2022 es también el año en que se lanzará el muy esperado juego de consola del sello Portkey Games de Warner Bros. Games, Hogwarts Legacy. Desarrollado por Avalanche Software, este juego de rol de acción permite a los jugadores estar en el centro de su propia aventura ambientada durante el mundo mágico de finales del siglo XIX”.

“Desde aprender poderosos hechizos y elaborar pociones hasta perfeccionar las habilidades de combate y domar bestias mágicas, este juego permitirá a los jugadores experimentar el mundo mágico como estudiantes en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts como nunca antes, mientras determinan el destino de todo el mundo mágico”.

La entrada en el blog también recuerda el estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la tercera película de la nueva saga.

Hogwarts Legacy no tiene fecha de lanzamiento confirmada aún, pero según información previa debería salir después del estreno de la peícula en abril.