Noticias

Warner Bros. también le apuesta a los juegos como servicio

Una búsqueda laboral en el sitio de Warner Bros. indica que la empresa está empezando a trabajar en juegos con el polémico modelo de negocio.

Parece que las malas experiencias de Electronic Arts con Anthem y Square Enix con Avengers no fueron suficientes para desalentar al resto de la industria a seguir apostando al modelo de juego como servicio.

En la página de carrera de Warner Bros. Home Entertainment, la división que supervisa el desarrollo y la distribución de los juegos, una búsqueda laboral para pasantes para el departamento de desarrollo que deja en claro que la empresa está apostando a ese formato.

Gotham Knights - Official Gameplay Walkthrough

“Actualmente WBIE [Warner Bros. Interactive Entertainment] está involucrado actualmente en una variedad de nuevos proyectos, que van desde juegos casuales hasta juegos de nuestras conocidas franquicias en todas las plataformas (consola, digital, móvil) con un fuerte enfoque en modelo como servicio”, dice el sitio.

La búsqueda no se especifica de qué franquicias se trata, pero Warner cuenta con todo el universo DC para aprovechar, y no resultaría raro que sea ese el foco a futuro.

Por supuesto eso no significa que todos los juegos vayan a ser un émulo de Destiny, sino es posible que se sostengan en el tiempo con diferentes actualizaciones y DLC constante, como sucedió con Borderlands, por ejemplo, o los juegos multijugador.

Tampoco habrá que vincularlo directamente con Gotham Knights o Suicide Squad Kill the Justice League, porque son juegos que ya llevan años de desarrollo y difícilmente integren con calzador cierto modelo de actualizaciones.

Temas

Dejá tu comentario