Noticias

Warner Bros Interactive podría cambiar de manos

Buscando aliviar un poco sus deudas, AT&T estaría buscando deshacerse de Warner Bros Interactive, su división de juegos.

De acuerdo a un informe del portal CNBC, AT&T, la empresa dueña de Time Warner desde 2018, estaría buscando sacarse de encima algunas de las divisiones menos esenciales, entre las que se encontraría Warner Interactive, la distribuidora de juegos.

Las fuentes del portal aseguran que el precio que le habría puesto AT&T a Warner Interactive es de 4000 millones de dólares, y entre los potenciales compradores (“que han mostrado interés en la división de juegos”) se encontrarían Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard.

La decisión llega en medio de una serie de movimientos corporativos dentro de AT&T y semanas después del debut de HBO Max, el nuevo servicio de streaming. Desde la adquisición de la compañía hace dos años por 109 mil millones de dólares, la empresa ha acumulado unos 165 mil millones de deuda, y por eso los nuevos popes estarían intentando vender divisiones que no consideran esenciales.

La mayoría de los juegos de Warner Bros Interactive están basados en marcas de la casa madre, como Lego, Harry Potter, Game of Thrones, Batman o The Lord of the Rings, pero también controla Mortal Kombat de Rocksteady, Scribblenauts, y distribuyó Hitman 2 de IO Interactive. La venta no le entregaría el control de las IP, pero le daría a los nuevos dueños prioridad sobre la renovación de las licencias.

La lista completa de estudios de WB Interactive incluye: TT Games, Rocksteady Games, NetherRealms, Monolith Productions, Avalanche Software, y los estudio WB de Boston, San Francisco, San Diego y Montreal.

Mientras seguimos esperando el anuncio del nuevo juego de Rocksteady, se rumoreaba que Warner iba a tener su primera conferencia de E3 durante el evento de este año, pero después de la cancelación no volvimos a escuchar nada. Sí sabemos que Warner Bros. Montreal está trabajando en el nuevo juego de Batman y que hay un título de rol de Harry Potter en desarrollo, pero ninguno fue presentado oficialmente.

No resultaría raro que Microsoft o Sony se sumen a la puja. Al fin y al cabo ¿cuánto valor agregado tendría un nuevo juego de Batman o Harry Potter exclusivo?

Dejá tu comentario