Noticias

EA habla de la posible compra de Warner Bros. Interactive

Durante su último reporte financiero el jefe de operaciones de Electronic Arts se refirió a los rumores de la posible compra de los estudios de Warner Bros.

Desde hace algunas semanas circulan reportes que dicen que Warner estaría buscando desprenderse de su división interactiva. Aparentemente AT&T —la dueña de Warner— necesita cubrir algunos números en rojo, y pretende recaudar 4 mil millones de dólares con la venta de los estudios internos, que incluyen a Rocksteady, NetherRealms, Monolith Software, Traveller’s Tales, Avalanche Software y los equipos de Boston, Montreal, Nueva York, San Diego y San Francisco.

Según los rumores Electronic Arts era uno de los potenciales compradores junto con Take-Two, Activision y posteriormente Microsoft, y durante el último reporte financiero el jefe de operaciones Blake Jorgensen dijo, sin mencionar a Warner en particular, que están “más interesados que nunca” en adquirir nuevos talentos.

“Es muy raro que no consideremos algo que esté a la venta,” comenzó Jorgensen. “Estamos en un lugar al que mucha gente quiere sumarse a largo plazo si deciden vender su negocio. Consideramos casi todo.”

Jorgensen dijo que no iba a hablar de “adquisiciones específicas” pero destacó que la mayoría de sus adquisiciones provienen de largas sociedades. Como si sumar estudios a sus filas fuera parte de un proceso natural que incluye primero trabajar con los equipo y luego incorporarlos a la familia de Electronic Arts, como sucedió con Respawn.

“Creo que Respawn en un ejemplo clásico de eso,” explicó. “No se trataba de Titanfall, sin ofender a Titanfall, que es un gran juego y quizá veamos algo nuevo en el futuro. Pero en realidad era acerca del equipo.”

El concepto de “talentos” es importante, porque la empresa que compre los estudios deberá licenciar las marcas Batman o Harry Potter por separado, algo que Electronic Arts no parece interesada en hacer. Pero no hay que olvidar que a la empresa no le tiembla el pulso al momento de cerrar estudios, así que no habría que descartar que compren Warner Bros. y se queden sólo con los equipos que le interesen, como podrían ser Rocksteady y NetherRealm.

Dejá tu comentario