Noticias

El director de Warcraft quiere hacer la película de Full Throttle

Duncan Jones, el director de la película de Warcraft, tiene escrito el guión de una película de Full Throttle y pide ayuda para hacerla realidad.

Duncan Jones es el hijo de David Bowie pero se hizo un nombre propio en el mundo del entretenimiento tras el estreno de Moon, la película de ciencia ficción que escribió y dirigió.

Pero sin dudas los gamers lo conocen por ser el hombre detrás de la cámara en Warcraft, la película de 2016 basada en el universo de Blizzard que resultó un fracaso de crítica y taquilla.

Warcraft - Official Trailer (HD)

Y esta semana el guionista y director le recordó al mundo que tiene ganas de encargarse de una adaptación de Full Throttle, la clásica aventura gráfica de Tim Schafer y LucasArt de 1995.

El año pasado Jones dijo que, inspirado en un video publicado por Schafer, escribió un guión completo para una película basada en el juego, que después compartió para que cualquiera pudiese leerlo.

https://twitter.com/ManMadeMoon/status/1348748164208021504

"Disfruto escribir. También odio escribir. A veces, cuando no puedo sacar lo que quiero escribir, escribo otra cosa. Eso pasó mucho durante el Covid... Así que la última vez que tuve uno de esos momentos comencé a escribir esto", dijo en el mensaje original.

El propio Schafer reaccionó a la espontánea inspiración del director, diciendo que esperaba que el año [2021] fuera mejor que el anterior, pero no esperaba que Duncan Jones “repentinamente hiciera un guión completo para una película de Full Throttle”.

Y esta semana Jones volvió a la carga, esta vez mencionando directamente a Disney, los dueños de los derechos de LucasFilms y LucasArt, pidiéndole a la comunidad que le insistan a la empresa para que les deje hacer algo con Full Throttle para Disney Plus.

https://twitter.com/ManMadeMoon/status/1480051376017137664

"Si pudieran decirle a Disney Studios cuánto les gustaría que me dejaran hacer Full Throttle para Disney+ sería adorable y estaría muy agradecido", escribió.

Full Throttle Remastered - PSX 2016: First Look Trailer | PS4

Obviamente es sólo una expresión de deseo y Disney parece demasiado enfocada en todo su universo de Star Wars y Marvel como para preocuparse por la adaptación para un juego de nicho de la década del 90 (que recibió una reciente remasterización), pero la esperanza nunca se pierde.

Dejá tu comentario