Junio es el mes de los aniversarios: Nintendo 64 cumplió 25 años, Sonic celebró su cumpleaños 30, y Quake llegó al cuarto de siglo. Y parece que hay más Quake para celebrar.
Id Software y Bethesda tienen una sorpresa reservada, porque el organismo de clasificación australiano agregó a sus listados un juego misterioso, desarrollado por Id y distribuido por Bethesda.
El título, de nombre “Project 2021B”, fue clasificado como un juego para adultos que incluye actividad en línea.
La última vez que vimos un caso similar fue con el llamado “Project 2021A”, que dos meses después se reveló como la versión para PlayStation VR de Doom 3: VR Edition.
Además, la semana pasada Nick Baker, de Xbox Era, dijo que escuchó que Id Software y MachineGames estaban trabajando en una nueva entrega de un clásico FPS, que iba a incluir campaña y modo multijugador, y tendría una protagonista femenina.
Y para terminar de cerrar la teoría conspirativa, la semana pasada se confirmó que la QuakeCon vuelve en agosto de este año en formato virtual. Si se mantienen los tiempos de Doom: VR Edition, se cumplirían dos meses del ingreso en el organismo y el anuncio en el evento.
Considerando que Id Software lanzó Doom Eternal en marzo de 2020 y sigue trabajando en DLC difícilmente veamos el juego este año, pero sería un buen lanzamiento para 2022 exclusivo para Xbox Series X y PC.
La última vez que vimos Quake fue hace dos años con la llegada de Quake Champions, un juego multijugador que no terminó de despegar y desapareció sin que nadie se enterase.