El mes pasado Grand Theft Auto IV desapareció sorpresivamente de los listados de Steam, y Rockstar tuvo que salir a aclarar que la decisión tenía que ver con cuestiones técnicas, como la compatibilidad del juego con el difunto Games for Windows.
Después de algunas semanas de silencio, la empresa anunció que el 19 de marzo reemplazará todas las versiones de Grand Theft Auto IV por la Complete Edition, que incluye el juego original y el DLC Episodes from Liberty City.
El problema es que de “Complete” no tiene mucho, porque para resolver el problema la empresa decidió eliminar cualquier tipo de compatibilidad con Games for Windows Live, lo que significa que tanto los modos multijugador como las tablas de puntuación no estarán disponibles. Además, las radios de Episodes from Liberty City RamJam FM, Self-Actualization FM, and Vice City FM no podrán utilizarse temporalmente.
Dependiendo de la versión del juego será el tamaño de la descarga: quienes hayan instalado Episodes from Liberty City deberán descargar un archivo de 22GB, mientras que para los tengan el juego original el parche será de 6GB.
La buena noticia es que las viejas partidas guardadas serán compatibles con la nueva edición, así que vas a poder retomar el juego donde lo dejaste hace 12 años.