Noticias

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se queda sin líderes

El jefe de narrativa y el director creativo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 fueron despedidos sin previo aviso.

La semana pasada el estudio Hardsuit Labs anunció que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, la esperada secuela del clásico de culto, se retrasaría año próximo, y que el equipo se sometería a una reestructuración. Y hoy, sorpresivamente, comunicó que dos de sus principales integrantes fueron despedidos.

Brian Mitsoda, el líder narrativo —y guionista y diseñador del juego original—, y Ka’ai Cluney, el director creativo, ya no forman parte del proyecto, en una decisión que fue “tomada por los jefes de Hardsuit Labs y [el distribuidor] Paradox Interactive” según un comunicado publicado en el sitio oficial que no ofreció detalles de las razones de los despidos.

Bloodlines 2 - Developer Interview

“Apreciamos y valoramos las contribuciones de Brian y Ka’ai, que fueron fundamentales para establecer la historia y el tono oscuro del juego, y han ayudado a asegurarse que estemos haciendo un verdadero sucesor al icónico Bloodlines.”

“Les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos.”

En el rol de director creativo quedará Alexandre Mandryka, que llegó al estudio como consultor creativo y es un veterano con más de 20 años en la industria que ha participado en series como Assassin's Creed, Warhammer 40K y Far Cry, por nombrar algunas.

https://twitter.com/VtM_Bloodlines/status/1293064749157167105

Hablando con el portal Rock, Paper Shotgun, Mitsoda dijo que la decisión lo sorprendió tanto como al resto.

"Decir que esto fue un shock para mí es subestimarlo", dijo. "Vengo trabajando en Bloodlines 2 desde hace casi cinco años. La historia y el elenco principal se gestaron inicialmente en mi living, ayudé a desarrollar el tono para Hardsuit Labs y a presentar el proyecto a Paradox en Las Vegas."

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 - Extended Gameplay Trailer

Según sus palabras Mitsoda no formó parte de la decisión de retrasar el juego y aclaró que, hasta donde él sabe, “no hubo retrasos causados por el desarrollo narrativo de Bloodlines 2.”

La decisión llega menos de dos meses después de las acusaciones de abuso y acoso sexual contra Chris Avellone, el guionista y diseñador conocido por su trabajo en Fallout: New Vegas, que participó en una etapa de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. En aquel entonces no hubo comunicado oficial y Paradox Interactive se limitó a decir que la colaboración del guionista en Vampire: The Masquerade - Bloodline 2 fue “breve” y que nada del contenido que aportó originalmente permanece en el juego por los “cambios del proceso creativo”.

Dejá tu comentario