Noticias

Valve promete que no va haber drift en el Steam Deck

Según los ingenieros de hardware de Valve su nueva PC portátil no tendrá problemas de drift como las consolas actuales.

La semana pasada Valve revolucionó la industria con el anuncio del Steam Deck, su PC híbrida que promete ejecutar gran parte del catálogo de Steam.

Aunque muchos plantearon la portátil como una Switch killer, no solo apunta a un público diferente, sino que no va a tener el poder de las franquicias de Nintendo detrás.

Pero parece que no es lo único que no van a tener en común, porque según Valve se aseguraron de elegir materiales de calidad, para evitar sufrir uno de los grandes problemas de los últimos tiempos: el drift en los controles.

Si bien el drift fue noticia por las demandas contra Nintendo y el posterior pedido de disculpas de la empresa, los joysticks de PlayStation y Xbox también sufren de la falla.

Por eso el ingeniero de hardware de Valve dice que buscaron piezas con durabilidad comprobada, para evitar esos problemas en el futuro.

"Hicimos un montón de pruebas de confiabilidad, en todos los frentes realmente, y todas las entradas y diferentes factores ambientales y todo ese tipo de cosas", le dijo al portal IGN el ingeniero de hardware Yazan Aldehayyat.

“Creo que creemos que esto funcionará muy bien. Y creo que la gente estará súper feliz con eso. Creo que será una gran compra. Quiero decir, obviamente todas las partes fallarán en algún momento, pero creemos que la gente estará muy satisfecha y feliz con esto".

El diseñador John Ikeda explicó que le dieron particular importancia a los componentes, para garantizar que los clientes estén satisfechos con el producto.

“Elegimos a propósito componentes de lo que conocíamos el desempeño. No queríamos arriesgarnos en eso. Estoy seguro de que nuestros clientes tampoco quieren que nos arriesguemos”.

Obviamente esto no significa que no vaya a haber drift, pero es bueno ver que la empresa le dio bola.

Dejá tu comentario