Noticias

Valve confirma el lanzamiento de Steam Deck para febrero

La portátil de Valve sigue en camino para su lanzamiento en febrero de este año, confirmó la compañía.

En noviembre, menos de un mes antes del lanzamiento de la portátil Steam Deck, Valve anunció su retraso para el primer trimestre de este año, alegando que la falta de componentes que afecta a toda la industria había retrasado la fabricación de los dispositivos.

Y como los motivos, que incluían “problemas en la cadena de suministros” y “el faltante de materiales” causados por la pandemia, continúan vigentes todavía en 2022, Valve salió a reafirmar el lanzamiento de la PC el mes que viene.

“En primer lugar, estamos en camino de enviar Steam Deck a tiempo”, dijo la empresa en el blog oficial. “A pesar de la pandemia global, los problemas de suministro y los problemas de envío, parece que podremos comenzar con la entrega a finales de febrero”.

Introducing Steam Deck

Además la empresa asegura que comenzó a enviar kits de desarrollo a los estudios para que puedan probar la compatibilidad de sus proyectos pasados y futuros, que es un segundo chequeo por encima del programa Verificado para Steam Deck que la empresa comenzó el año pasado.

Verificado para Steam Deck es un programa que define la compatibilidad de un juego para la portátil a partir de cuatro categorías principales —controles, fluidez, pantalla y soporte del sistema— que separan los juegos en cuatro niveles de compatibilidad.

Steam Deck va a entregarse en etapas: la primera camada llegará a finales de febrero y el resto se extenderá hasta junio de este año.

Dejá tu comentario