Noticias

¿Por qué Valve mató al Steam Controller?

El control que venía a fusionar el gaming de PC y los livings alrededor del mundo se va sin pena ni gloria.

El martes empezó la liquidación de Black Friday de Steam, con algunas de las mejores rebajas que hayamos visto en esta tienda digital para juegos de 2019. Entre las joyitas que podés comprar más baratas que nunca está el genial Resident Evil 2, que con un 67% de descuento se queda en unos 400 pesos argentinos. Si el terror no es lo tuyo tenés a mitad de precio F1 2019, PES 2020, The Surge 2, y hasta el excelente Dirt Rally 2.0, con un descuento del 70%. Y si todavía no los jugaste, los enormes The Witcher 3: Wild Hunt, Prey y Civilization VI están disponibles por menos de 150 pesos.

Con esta liquidación viene una noticia inesperada: Valve dejará de producir el Steam Controller, ese extraño control que cambiaba los joysticks por una especie de touchpad y que nunca pegó del todo. Si estás en países que pueden recibirlo, lo podés comprar por solamente cinco dólares más gastos de envío. Si pensás comprarlo esta es la última oportunidad, porque Valve confirmó que esta es una liquidación de las unidades restantes en stock.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

Cuando fue lanzado en 2015 el Steam Controller fue resistido por las críticas por su limitada aplicación, pero aún así, como cualquier porquería que tenga el nombre de Valve, fue adoptado por los Fundamentalistas de Steam y vendió más de medio millón de unidades en los primeros seis meses de vida. 

A su favor es uno de los controles más configurables del mercado, y los usuarios pusieron a disposición de la comunidad diferentes archivos con configuraciones para diferentes juegos que permitían, por ejemplo, jugar Street Fighter V enteramente con controles de movimiento.

Cuatro años después de su debut, el Steam Controller se suma a la lista de fracasos de hardware de la compañía de aquellos tiempos en los que intentó de todas maneras ocupar el lugar de las consolas en la casa, junto al Steam Link y las Steam Machines. Estamos muy confiados en el visor de realidad virtual de 1000 dólares Valve Index.

Esta “Autumn Sale” termina el 3 de diciembre, pero no te preocupes que en menos de un mes empieza la mega liquidación de fin de año.

Dejá tu comentario