Noticias

El misterioso caso de los 1000 juegos que desaparecieron de Steam

La tienda de Valve eliminó cientos de juegos de empresas de dudosa legalidad y también algunos independientes que no tenían nada que ver.

La semana pasada, la tienda digital Steam tenía más de 30.000 juegos en su catálogo, pero de un día para otro más de mil de ellos desaparecieron de forma misteriosa. No te preocupes, que esta matanza de Steam no va a afectar a ninguno de tus favoritos, ya que la mayoría de las víctimas fueron empresas que abusan del sistema Steamworks, herramienta que ayuda a los desarrolladores a publicar sus juegos en Steam.

Dagestan Technology, un distribuidor ruso, fue uno de los más afectados: todo su catálogo fue dado de baja de la tienda. Valve no ofreció precisiones acerca de la forma exacta en la que estas empresas rompieron las reglas, pero entre los cientos de títulos que cayeron de forma legítima, hay varios indies que resultaron perjudicados por rebote. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Malditos Nerds (@malditosnerds) on

“Me tocó el ban,” contó uno de los integrantes del estudio independiente Idalgame. “No creo haber abusado de las herramientas de Steam. Le escribí a la gente de soporte y espero que no sea más que un error.”

El caso de Idalgame no es el único. La aventura en primera persona Electric Highways, disponible en la tienda desde 2015 (y con más de 1300 análisis positivos) también se vio afectada por la oleada de baneos.

En varios países de Europa es imposible cobrar dinero sin estar registrado como empresa, y por eso estos desarrolladores trabajaban con compañías bastante dudosas que les hacían las transferencias de sus ventas y se ocupaban de la publicación en Steam. Hoy están bloqueados del servicio y para muchos será difícil regresar. 

Temas

Dejá tu comentario